Neo Club Press Miami FL

Jon Huntsman visita a Ni Yulan

Jon Huntsman visita a Ni Yulan

Febrero 15
14:56 2011

jon_huntsman-ambassadorEl embajador estadounidense en China y posible candidato por el partido republicano en los comicios de 2012, Jon Huntsman, se reunió este viernes con la disidente china Ni Yulan, informó EFE.

Ni confirmó la visita del político en un comunicado difundido por la ONG Chinese Human Rights Defenders y el portal Boxun, donde se ha publicado una foto del encuentro.

Ni Yulan, una de las disidentes chinas más conocidas, es abogada y activista. En 2002, tras filmar un desahucio, fue encarcelada durante meses y torturada por las autoridades comunistas, al punto de quedar inválida. Desde entonces se desplaza en silla de ruedas.

En 2008, apunta EFE, Ni “fue sentenciada por segunda vez a dos años de cárcel por resistirse a la demolición forzosa de su vivienda y la de sus vecinos, y tras cumplir condena el 15 de abril de 2010 el matrimonio se ha visto obligado a dormir en la calle y en hostales baratos, como su actual residencia.

“Tanto ella como su marido se alojan en la casa de huéspedes Yuxingong, en el barrio pequinés de Xicheng, donde son continuo objeto de acoso por parte de las autoridades”.

Huntsman, quien ha anunciado que dejará su cargo de embajador en abril  de este año, se perfila como uno de los candidatos republicanos más atractivos para la carrera por la presidencia en 2012.

Entre los años 2005 y 2009, cuando fue gobernador de Utah, ese Estado fue evaluado como “el mejor en la administración” y “el quinto Estado más conveniente para los negocios”, alcanzando un superávit de 1,600 millones de dólares.

El 16 de mayo de 2009 el presidente Barack Obama nombró a Huntsman embajador de Estados Unidos en China, y el Senado confirmó el nombramiento por unanimidad. Huntsman abandonó Utah con una popularidad del 84%.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami