Neo Club Press Miami FL

José Hugo Fernández gana concurso La Casa por la Ventana

José Hugo Fernández gana concurso La Casa por la Ventana

José Hugo Fernández gana concurso La Casa por la Ventana
febrero 10
15:36 2014

Arte Cuba, un proyecto que estimula la cultura independiente en Cuba, anunció esta semana los resultados del concurso “La casa por la ventana” en el género de Ensayo, convocado para autores residentes en la Isla. El primer lugar correspondió a “Del cabreo al choteo”, del escritor y periodista independiente José Hugo Fernández (en la foto que encabeza esta nota), un trabajo sobre el humor en la música popular cubana.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo “El camino más largo”, de Alejandro Tur Valladares, quien también ejerce como periodista independiente en Cuba. En tercer puesto clasificó “Construyendo al otro como sujeto colonizado”, de la académica María I. Faguaga Iglesias.

En este género de Ensayo del concurso “La casa por la ventana”, convocado por Arte Cuba “con el propósito de abrirle una ventana a la difusión nacional, internacional y online de la literatura y el arte por cuenta propia en la Isla”, los criterios manejados para elegir las obras ganadoras fueron de “originalidad, temática relevante, creatividad, estilo, redacción y calidad”.

Arte Cuba editará este mes de febrero de 2014 un eBook (libro en formato digital) con los ensayos ganadores y finalistas que se distribuirá por diversas vías, entre ellas esta página:

http://www.artecuba.org/

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami