Neo Club Press Miami FL

Jovenaje: Delio Regueral visto por Garrincha

Jovenaje: Delio Regueral visto por Garrincha

Jovenaje: Delio Regueral visto por Garrincha
noviembre 18
13:48 2013

delio (2)Entre los premios recibidos por el fotógrafo y promotor Delio Regueral durante la primera edición de JOVENAJE, el pasado 25 de octubre en La Otra Esquina de las Palabras, figura la caricatura que ilustra esta nota, obra del reconocido artista plástico cubano Gustavo Rodríguez (Garrincha).

Garrincha, colaborador de varios de los más importantes diarios de asuntos cubanos en Internet y en papel,  comenzó a publicar en 1986 en Cuba, en la revista Mujeres. Recientemente, vio la luz su libro de caricaturas Náufrago, que ya puede ser adquirido en Amazon:

http://www.amazon.com/N%C3%A1ufrago-colecci%C3%B3n-Garrincha-Spanish-Edition/dp/1939393469

“El truco de Garrincha –si es que truco se le puede llamar– es su escrupuloso respeto al lector: imaginarlo entrenado en la observación de generaciones de náufragos para sorprenderlo con uno radicalmente nuevo”, dice en el prólogo de este libro el escritor Enrique del Risco.

Los coordinadores de JOVENAJE, proyecto cultural con sede en Miami, convocaron este mes de noviembre “a aquellas instituciones, entidades e individuos interesados en formar parte del mismo” a postular a los artistas, escritores y promotores cuya trayectoria, en su opinión, merece ser homenajeada públicamente.

“Aquellas instituciones, entidades e individuos interesados en formar parte del proyecto y/o postular candidatos, pueden escribirnos al correo jovenaje@gmail.com o contactar directamente a sus coordinadores. Para formar parte de JOVENAJE como contribuidores o coordinadores solo es necesario participar en la promoción o financiación del proyecto y tener presente que éste está dirigido a homenajear los méritos concretos de promotores y creadores independientes cuya trayectoria haya marcado el devenir cultural de sus comunidades”.

Hasta ahora, los coordinadores de JOVENAJE han dado a conocer las siguientes postulaciones (de creadores y promotores culturales independientes): Manuel Díaz Martínez, Ángel Cuadra, Magali Alabau, José Abreu Felippe, Luis Agüero, José Lorenzo Fuentes, Mike Porcell, Ileana Pérez Velázquez, Orlando Rossardi, Jorge Valls, Sandra y Ernesto García, Amelia del Castillo, Manuel Gayol Mecías, Rafael Vilches, Luis Felipe Rojas, Reinaldo García Ramos, Emilio Ichikawa, Mario Félix Lleonart, Olga Connor y María Eugenia Caseiro.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami