Neo Club Press Miami FL

Venus, el día más largo

Venus, el día más largo

febrero 11
16:26 2012

Ahora sabemos –acaba de declarar oficialmente la Agencia Espacial Europea (ESA)–, gracias a la sonda Venus Express y su Espectrómetro de Imagen Infrarroja y Visible (VIRTIS), que la velocidad de rotación del planeta Venus es inferior a lo calculado tradicionalmente por la comunidad científica.

El día de Venus es ahora más largo que hace algunos años. Dura 6,5 minutos más, teniendo en cuenta que equivale a 243 días terrestres aproximadamente.

El calor de Venus ese extremadamente elevado: 9001 Fahrenheit. Su atmósfera, de anhídrido carbónico, es terriblemente corrosiva; tiene presiones atmosféricas 90 veces superiores a la de nuestro planeta, y una iluminación muy deficiente, con fenómenos ópticos desconocidos. Venus no logró recombinar y eliminar el dióxido de carbono de su atmósfera. En estos momentos el planeta se encuentra vuelto al revés, con el Polo Sur encima en vez del Norte, marcando una diferencia respecto a los otros planetas.

N1-0_beneo se ha ofrecido una explicación satisfactoria de la elevada temperatura de Venus y de su densa atmósfera; el efecto invernadero no las puede explicar a ambas, ni a su pérdida radioactiva. La rotación retrógrada de Venus es lenta, como si su desplazamiento hubiese sido perturbado o tuviese un origen diferente al resto de los planetas; de ahí que algunos especialistas hayan sugerido que el planeta fue capturado por el Sol.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Juan F. Benemelis

Juan F. Benemelis

Juan Benemelis (Manzanillo, 1942). Diplomático, historiador y ensayista. Ha publicado más de una veintena de libros centrados en diversas temáticas, que van de lo científico a lo histórico. Entre ellos, "Las guerras secretas de Fidel Castro", "Castro: subversión y terrorismo en África", "Paradigmas y fronteras. Al caos con la lógica", "De lo finito a lo infinito", "El Corán y el Profeta", "Islam y terrorismo" y "La memoria y el olvido". Reside en las afueras de Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami