Neo Club Press Miami FL

Juan Calero, 10 definiciones

Juan Calero, 10 definiciones

Juan Calero, 10 definiciones
junio 28
20:18 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el escritor e ingeniero Juan Calero:

1. Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

No es ningún tatuaje superficial que exhibimos los nacidos en esa hermosa isla, sino la carne quemada que llevamos dentro y, de vez en cuando, duele y debemos medicarnos. La patria no es más que uno mismo: la semilla llena de infancia, de recuerdos que germinan en cualquier tierra.

2. Estados Unidos

Un gran y enorme país multicultural, destino de todas las emigraciones. El único sitio donde he estado detenido, durante cinco horas en el aeropuerto de Miami, por llevar cargada la maleta con muchos libros y tres kilogramos de gofio para la familia. Para los que nunca hayan comido gofio, es un tradicional alimento canario compuesto por cereales tostados convertidos en fino polvo. Después de aquella desagradable experiencia comprendí muchas cosas, como el parecido que pueden tener tres bolsas iguales, bien empaquetadas en plástico, con ciertos polvos que nunca he visto en mi vida.

3. Estar en forma

Ser consecuente con lo que hago y digo. Si la pregunta se refiere asistir a gimnasios, nunca me he torturado en esos aparatos para convertirnos en mercancía de miradas y apetencias ajenas.

4. La libertad

Desde la adolescencia nos enseñaron a amar y desear a dos hermanas llamadas Libertad y Felicidad que, por ser tan bellas, son inalcanzables para los mortales. Para eso, siempre nos conformamos con la más fea del barrio.

5. Aquello a lo que nunca dice que no

Es interminable la lista, que comienzo con el chocolate. No obstante, le he dicho no en alguna ocasión.

6. El calentamiento global

Es cierto que las grandes industrias producen química, expulsan sustancias contaminantes, han ido arrasando bosques, etc., que asfixian la atmósfera nuestra y necesaria. Pero también es cierto que muchos hacen su negocio a costa “del calentamiento global”. En 2007, a punto de morir una viejecita llamada Irena Sendler, fue nominada al Premio Nobel de la Paz por haber salvado mediante una trama inventada a dos mil quinientos niños de la cámara de gas en un gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial… pero ese año el premio fue para Al Gore por unas diapositivas.

7. La corbata

El ser humano necesita sentirse encasillado, para eso inventa la moda. Hay modas que perduran en el tiempo y otras pasajeras. La corbata pertenece a las primeras y representa elegancia en el hombre en determinados momentos. Levanto la mano y juro que nunca he aprendido a hacerme el nudo.

8. La comida rápida

Una opción para salir del paso. Me quedo con el tamal, frijoles negros, arroz blanco, plátanos fritos y casquitos de guayaba con queso. O los chicharrones con gofio canarios.

9. Un selfie:

Una moda de las que pasan y nadie recuerda. No me encasillo con ninguna.

10. El año 2015

Uno más donde doy gracias a la vida.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami