Neo Club Press Miami FL

Juan Carlos Romero, 10 definiciones

Juan Carlos Romero, 10 definiciones

Juan Carlos Romero, 10 definiciones
Junio 11
23:26 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta nueva serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el escritor y periodista Juan Carlos Romero Mestre:

1.         Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Una  novia que tuve hace tiempo, la amé, la adoré, pero en un momento determinado ella me dejó de amar por causas diversas y llegó el momento en que no pude seguir amando a alguien que ya no me quería. Un vago recuerdo.

2.         Estados Unidos

Dicen que es un gran país, pero no lo conozco.

 

3.         Estar en forma

Los chimpancés siempre están en perfecta forma física, y compartimos la mayoría de los genes. Supongo que sentirse libre, cosa diversa, es estar en forma con el hipotálamo y las estructuras cerebrales afines con la libertad de pensamiento y la toma de decisiones, porque es lo que nos distingue.

4.         La libertad

No sé qué cosa es exactamente. El flagelo que han usado los tiranos para esclavizar a los humanos y la mayor invocación a las guerras en todo el mundo.

5.         Aquello a lo que nunca dice que no

Un buen vino de una buena cosecha y la admiración de una dama inteligente.

6.         El calentamiento global

Es como el lobo feroz, nunca lo he visto pero muchos se sirven de él.

7.         La corbata

Visto cómo el presidente de la Unión Europea, Jean- Claude Juncker, ha bromeado con Alexis Tsipras poniendo su corbata sobre la camisa del premier griego hace poco, es un buen signo de reconciliación para una Europa muy dividida. Por el resto me interesa un bledo, me asfixia, nunca la uso.

8.         La comida rápida

Es todo lo contrario a lo que preconizo, el “Slow Food”, un movimiento creado en Italia (donde también vivo) para disfrutar los productos de la tierra en proximidad y de la cocina tradicional lugareña, utilizando alimentos frescos, sin realizar viajes de largas distancias. Debo señalar que en Cataluña, donde paso la mayor parte de mi existencia, también se aplica.

10.       Un selfie

Lo he utilizado poco,  así que me abstengo de pronunciarme.

11.       El año 2015

Cuando me saludan en la mañana y me dan los buenos días respondo lo recíproco como un acto reflejo, pero a ciertas gentes les diría que a esa hora todavía no sé si el día será bueno o lo contrario. Lo mismo digo del año 2015 para los cubanos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami