Neo Club Press Miami FL

Juan Manuel Cao se estrena como cineasta en Miami

Juan Manuel Cao se estrena como cineasta en Miami

Juan Manuel Cao se estrena como cineasta en Miami
enero 27
21:16 2014

Locutor, escritor, periodista, resulta que Juan Manuel Cao, cuyo exitoso programa El Espejo transmite el canal América Tevé en Miami, también es cineasta. Y de los buenos a juzgar por el cortometraje La Duda, que se estrena este viernes 31 de enero, a las ocho de la noche, en Cuba Ocho.

Se trata de un filme sobre la doble moral. “Cao escribió el guión y el actor Adrián Más lo convenció de que se pusiera frente a las cámaras”, aseguran los organizadores del evento. “Adrián Más es un actor de larga trayectoria, que además de haber hecho mucho teatro y televisión tiene varias películas en su haber, como Mediterranean Blue, Paraíso, Jaque Mate (pre-nominada a los Oscar), Vino Tinto, etc.

“El cortometraje aborda el difícil tema de la doble moral en la sociedad cubana y en el exilio. Y toda la trama transcurre durante una entrevista en la aduana del Aeropuerto Internacional de Miami. El conflicto empieza desde la primera frase en la que el recién llegado le pregunta al oficial de inmigración: ¿Yo no lo conozco a usted? A partir de ese momento surge La Duda, que es el título del corto.

“La Duda sorprende no solo por el hondo contenido de su trama sino también por la pulcritud de su hechura”.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami