Neo Club Press Miami FL

Juan Wilfredo Soto García, nueva víctima del régimen policial cubano

Juan Wilfredo Soto García, nueva víctima del régimen policial cubano

Juan Wilfredo Soto García, nueva víctima del régimen policial cubano
mayo 08
13:20 2011

El opositor cubano Juan Wilfredo Soto García, “El Estudiante”, falleció este domingo en el hospital Armando Milián de Santa Clara, al centro de Cuba, a consecuencia de las lesiones que le produjeron efectivos de la policía el pasado 5 de mayo, informó a la cadena COPE el periodista independiente Guillermo Fariñas.

“Asesinaron una vez más a un hombre en Cuba”, aseguró por su parte la también opositora Martha Beatriz Roque Cabello.

Fariñas apuntó que el opositor pacífico perdió la vida a causa de la paliza que le dieron cuatro policías. “Falleció sobre las 12.30 de la madrugada”, dijo, y aseguró que el asesinato “no quedará impune”.

“Fue golpeado por varios policías con tonfas sobre su espalda. Era un hombre enfermo del corazón”, abundó en su cuenta de Twitter, desde La Habana, la bloguera Yoani Sánchez.

El régimen teme protestas por la muerte de Soto García y Santa Clara ha sido tomada por fuerzas de la seguridad del estado, añadió Sánchez, informada a su vez por el opositor Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

Raúl Castro había incitado a sus seguidores a utilizar la violencia contra la oposición en el recién finalizado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y la disidencia cubana lo señala como responsable de este nuevo asesinato.

“Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”, dijo Castro durante la inauguración del congreso comunista.

Juan Wilfredo Soto García tenía 46 años y era miembro de la Coalición Central Opositora.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más