Neo Club Press Miami FL

Juliet Cabrera, presa en Cuba

Juliet Cabrera, presa en Cuba

abril 20
17:13 2011

1-JulietSe sentía presa en Cuba. No sabía lo que era el mundo. Estados Unidos –ha declarado– le abrió los ojos. Tanto que terminó abriéndose el vestido para descubrir vastas zonas de su esbelto cuerpo de veinteañera a un público masculino ávido de escaramuzas.

Fue a través de Internet. El pasado visual de la cubana Juliet Cabrera, su cuerpo semidesnudo expuesto en los ordenadores de medio mundo, se ha vuelto en su contra.

Por él ha sido expulsada del certamen Nuestra Belleza Latina, cuyas bases establecen que las concursantes no deben haber caído antes en situaciones “objetables”, esto es, no deben haber enseñado más de lo debido. La noticia le está dando la vuelta al planeta.

Aparentemente trivial, pero sustancioso. Una bella mujer siempre lo es. El concurso transmitido por Univisión, con un formato similar al reality show Big Brother, la ha sacado precisamente por eso: por liberar su belleza. Incluso, a esta mulata de ojos claros y rostro tallado en photoshop –pareciera–, la acusan de haberse vendido, prostituido, en páginas web. Sin comprender que había estado presa. Sin parar mientes en el golpe de libertad que significó para ella haber pisado tierra americana. Una bofetada de aire fresco.

En Nuestra Belleza Latina estaban en juego 250 mil dólares.  Así que el lugar de Juliet, dicho sea de paso, ha sido ocupado por la también cubana Jenny Arzola, de la que no se sabe si igualmente estuvo presa en Cuba.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami