Neo Club Press Miami FL

Julio Benítez en La Otra Esquina de las Palabras

Julio Benítez en La Otra Esquina de las Palabras

Julio Benítez en La Otra Esquina de las Palabras
Julio 05
14:59 2014

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami Joaquín Gálvez, invita el próximo viernes 11 de julio, a las 7:30 p.m., a un encuentro con el narrador y poeta cubano Julio Benítez, quien presentará  sus novelas Operación Serpiente y La reunión de los dioses. Las palabras de presentación estarán a cargo del crítico y ensayista Ángel Velázquez Callejas.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al número 305-448-4949 para más información.

“Julio Benítez ha puesto al desnudo, a lo largo de más de 400 páginas, cómo el arte y la literatura no son solo un augurio de la imaginación y cómo, a través de esta imaginación, se movilizan las fuerzas del espíritu para enfrentar, como un ente quijotesco, el sentido de la vida y de tener que ver reprimida la libertad individual”, dice de La reunión de los dioses Velázquez Callejas.

Operación Serpiente “es una obra de aventuras, espionaje y búsquedas de identidad. El personaje principal es un detective americano con raíces hispanas. Harry González tiene sus dudas sobre quién es y la novela es entre otras cosas una búsqueda de sus raíces en un viaje hacia sus orígenes. Pero más allá de eso es una novela donde espías cubanos en California, basados en mi imaginación, tratan de frenar el trabajo de la oposición y la disidencia”, dice de su otro libro el propio Julio Benítez.

Julio Benítez (Guantánamo, 1951) es profesor y escritor. Fue activista de los derechos humanos en Cuba. Ha publicado, entre otros libros, En Glendale no hay ladrones, Las tres muertes de Gurrumina Robinsón, La reunión de los dioses y El rey mago. Obtuvo el premio Regino Boti en 1990. Actualmente reside en Los Ángeles, California.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami