Neo Club Press Miami FL

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

mayo 09
21:56 2011

1-JustinEs el mejor amigo del hombre. Y, consecuentemente, puede ser también el peor enemigo de un terrorista. De hecho, fue lo que resultó Justin, la pesadilla de Osama Bin Laden en su refugio de Paquistán, el pasado 2 de mayo.

Primero The New York Times y luego AFP, entre otros medios de prensa, han señalado la presencia de un perro, posiblemente un berger belga u holandés, en el comando de los Navy Seals que eliminó al líder de Al Qaeda.


Y cada vez más indicios y filtraciones apuntan a que Justin –el nombre es figurativo— jugó un papel decisivo en la captura del terrorista más célebre del mundo. Incluso circulan versiones de que habría mordido a Bin Laden cuando éste intentaba huir.

Mientras forcejeaba con el animal, el ideólogo de los atentados de las Torres Gemelas habría recibido el tiro que lo derribó.

“Los perros son héroes desconocidos que cada día salvan vidas”, dice Gerry Proctor, portavoz de la base aérea de Lackland, en Texas, donde se entrena a la mayoría de los canes de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ya nunca nadie sabrá, sin embargo, cuántas vidas puede haber salvado Justin tras saltar sobre el terrorista más peligroso de la historia contemporánea.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami