Neo Club Press Miami FL

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

mayo 09
21:56 2011

1-JustinEs el mejor amigo del hombre. Y, consecuentemente, puede ser también el peor enemigo de un terrorista. De hecho, fue lo que resultó Justin, la pesadilla de Osama Bin Laden en su refugio de Paquistán, el pasado 2 de mayo.

Primero The New York Times y luego AFP, entre otros medios de prensa, han señalado la presencia de un perro, posiblemente un berger belga u holandés, en el comando de los Navy Seals que eliminó al líder de Al Qaeda.


Y cada vez más indicios y filtraciones apuntan a que Justin –el nombre es figurativo— jugó un papel decisivo en la captura del terrorista más célebre del mundo. Incluso circulan versiones de que habría mordido a Bin Laden cuando éste intentaba huir.

Mientras forcejeaba con el animal, el ideólogo de los atentados de las Torres Gemelas habría recibido el tiro que lo derribó.

“Los perros son héroes desconocidos que cada día salvan vidas”, dice Gerry Proctor, portavoz de la base aérea de Lackland, en Texas, donde se entrena a la mayoría de los canes de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ya nunca nadie sabrá, sin embargo, cuántas vidas puede haber salvado Justin tras saltar sobre el terrorista más peligroso de la historia contemporánea.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más