Neo Club Press Miami FL

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

Justin, el perro que capturó a Osama Bin Laden

mayo 09
21:56 2011

1-JustinEs el mejor amigo del hombre. Y, consecuentemente, puede ser también el peor enemigo de un terrorista. De hecho, fue lo que resultó Justin, la pesadilla de Osama Bin Laden en su refugio de Paquistán, el pasado 2 de mayo.

Primero The New York Times y luego AFP, entre otros medios de prensa, han señalado la presencia de un perro, posiblemente un berger belga u holandés, en el comando de los Navy Seals que eliminó al líder de Al Qaeda.


Y cada vez más indicios y filtraciones apuntan a que Justin –el nombre es figurativo— jugó un papel decisivo en la captura del terrorista más célebre del mundo. Incluso circulan versiones de que habría mordido a Bin Laden cuando éste intentaba huir.

Mientras forcejeaba con el animal, el ideólogo de los atentados de las Torres Gemelas habría recibido el tiro que lo derribó.

“Los perros son héroes desconocidos que cada día salvan vidas”, dice Gerry Proctor, portavoz de la base aérea de Lackland, en Texas, donde se entrena a la mayoría de los canes de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ya nunca nadie sabrá, sin embargo, cuántas vidas puede haber salvado Justin tras saltar sobre el terrorista más peligroso de la historia contemporánea.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba