Neo Club Press Miami FL

Karen Caballero, 10 definiciones

Karen Caballero, 10 definiciones

Karen Caballero, 10 definiciones
junio 09
04:03 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta nueva serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente la periodista Karen Caballero:

1.       Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Mi casa, mis abuelos, mi familia, mi primer amor, grandes amigos, la tierra de mis grandes amores… Mi infancia, mi adolescencia… Mi violín… Mi gente… El mar, sus sonidos y su olor. Pasión… Martí… Gastón Baquero… El Benny, José White, Lecuona, Celia, Cachao… Música… Baile… Arte… Una isla extraordinaria, de sabor especial, de grandes alegrías y también grandes tristezas, destruida hoy por una familia que odia y desprecia a los cubanos. Pero sé que saldrá de esta etapa obscura y será libre, como merecemos los cubanos.

2.       Estados Unidos

También mi casa. Mis hijos… Mi familia…  Libertad… Vida… Oportunidad. Estado de derecho. Pueblo generoso. Diversidad… Fuerza… Éxito, prosperidad, belleza, grandeza… Donde quiero estar. Donde me gusta estar. Fitzgerald, Gershwin, Ellington, Armstrong, Thelonious… Tiene defectos, pero se pueden criticar e intentar corregir.

3.       Estar en forma

Hacer el amor con intensidad. Spinning. Yoga. Superactividad. Porque muy rara vez hago dietas… la comida y yo tenemos un amor de esos tan intensos que no nos podemos separar.

4.       La libertad

Derecho elemental de todo ser humano. No es que nos toque a ratos o nos la concedan… ¡es que nos pertenece! Es lo mínimo que merece el ser humano por el simple hecho de haber nacido. No obstante, hay que cuidarla y defenderla. Siempre hay algunos engreídos prepotentes que están esperando la primera oportunidad para arrebatárnosla.

5.       Aquello a lo que nunca dice que no

A una buena e inteligente conversación…

6.       El calentamiento global

¡Cuidado! A veces creo que algunos exageran, pero a la vez no creo que se deba ignorar. Cuidemos la casa de las próximas generaciones.

7.       La corbata

Mmmm…. Cuántas cosas puedo hacer yo con una corbata…. Me dice hombre, hombría, masculinidad, elegancia.

8.        La comida rápida

¡No! ¡Veneno!

9.        Un selfie

¡Me encantan! Y no creo que sea por “problemas mentales” (aunque si esos fuesen los problemas mentales que sufre la humanidad, el mundo estaría mucho mejor). Me gustan los selfies porque recogen momentos que no volverán y de aquí a unos años le enseñaré a mis nietos cómo era su abuela… ¡Y a ellos les va a fascinar!

10.        El año 2015

En el mundo en general: demasiado convulso y violento… Llega a deprimirme a veces.

En lo personal: año de seguir viviendo y recolectando experiencias, de más aprendizaje. De fuertes y maravillosas emociones y algunas decepciones, pero la balanza ha sido mucho más positiva que negativa. De éxitos para mis hijos, y esos son mis mayores éxitos… ¡2015 es hoy! Y lo estoy viviendo intensamente y al máximo.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami