Neo Club Press Miami FL

Katie Holmes, la cienciología y el mito de Xenu

Katie Holmes, la cienciología y el mito de Xenu

julio 06
14:40 2012

1-0_aaa_katie_holmesSegún la doctrina de la cienciología, Xenu fue un dictador de la “Confederación Galáctica” que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Es precisamente contra este mito que ha reaccionado Katie Holmes al pedirle el divorcio a Tom Cruise.

La actriz ya había dado pistas sobre su deseo de iniciar “una nueva etapa” en una entrevista que dio semanas antes de pedir el divorcio de Cruise. Tom supuestamente niega que la cienciología tenga algo que ver con la separación. Pero fue la historia de Xenu, según diversas fuentes, la que finalmente hizo reaccionar a Holmes.

“No se puede profesar una religión basada en un  mito tan burdo”, habría confesado la artista. Fuentes adicionales avalan la teoría de que Katie Holmes comenzó a temer por la salud mental de Tom Cruise.

La historia de Xenu pudiera ser un derivado de los textos de L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Según analistas, los adeptos a esta religión –si así puede llamársele– han tratado infructuosamente de mantener en secreto la historia de Xenu, y evitan referirse a ella en declaraciones públicas.

La cienciología conjuga un sistema de creencias y enseñanzas propuesto como una filosofía  laica en 1952, y posteriormente como una especie de “filosofía religiosa  aplicada”. También se le considera una organización pseudoespiritual fundamentada en lo económico, que cobra por ofrecer cursos de mejoramiento personal y autoayuda.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami