Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori aventaja a Ollanta Humala

Keiko Fujimori aventaja a Ollanta Humala

junio 05
19:10 2011

1-Keiko_con_banderaKeiko Fujimori aventajó este domingo al nacionalsocialista Ollanta Humala tras contarse los votos emitidos en Castilla y León (España). Con este resultado, la candidata de Fuerza 2011 confirma la tendencia de los pronósticos que le otorgaban el voto residente en el exterior, durante las elecciones peruanas en curso.

Fujimori consiguió 238 votos contra 199 del militar retirado Ollanta Humala, quien representa a la alianza electoral Gana Perú.


“Los comicios a las presidenciales de Perú se han celebrado en Salamanca en segunda vuelta –al igual que la primera, que tuvo lugar el pasado día 10 de abril– por ser ésta la única provincia de Castilla y León en la que Perú tiene Consulado”, indicó la agencia EFE.

Más complicado lo tiene Fujimori para imponerse en el propio Perú, donde Humala ha repuntado en intención de voto en los últimos días –según encuestas filtradas el sábado— y la aventajaría ligeramente.

Alrededor de 20 millones de peruanos eligen hoy, en segunda vuelta, al sucesor de Alan García. Las últimas encuestas muestran empate técnico, con el electorado indeciso como único elemento en posición de inclinar la balanza.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: