Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori aventaja a Ollanta Humala

Keiko Fujimori aventaja a Ollanta Humala

junio 05
19:10 2011

1-Keiko_con_banderaKeiko Fujimori aventajó este domingo al nacionalsocialista Ollanta Humala tras contarse los votos emitidos en Castilla y León (España). Con este resultado, la candidata de Fuerza 2011 confirma la tendencia de los pronósticos que le otorgaban el voto residente en el exterior, durante las elecciones peruanas en curso.

Fujimori consiguió 238 votos contra 199 del militar retirado Ollanta Humala, quien representa a la alianza electoral Gana Perú.


“Los comicios a las presidenciales de Perú se han celebrado en Salamanca en segunda vuelta –al igual que la primera, que tuvo lugar el pasado día 10 de abril– por ser ésta la única provincia de Castilla y León en la que Perú tiene Consulado”, indicó la agencia EFE.

Más complicado lo tiene Fujimori para imponerse en el propio Perú, donde Humala ha repuntado en intención de voto en los últimos días –según encuestas filtradas el sábado— y la aventajaría ligeramente.

Alrededor de 20 millones de peruanos eligen hoy, en segunda vuelta, al sucesor de Alan García. Las últimas encuestas muestran empate técnico, con el electorado indeciso como único elemento en posición de inclinar la balanza.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami

Lo más reciente: