Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori ganaría primera vuelta electoral en Perú

Keiko Fujimori ganaría primera vuelta electoral en Perú

abril 10
18:28 2011

1-Keiko_FujimoriLa candidata de Fuerza 2011 e hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, se perfilaba favorita para imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este 10 de abril en Perú, estrechamente perseguida por el nacionalsocialista Ollanta Humala y el economista Pedro Pablo Kuczynski.  

Encuestas parciales realizadas a pie de urna mostraron que la candidata de ascendencia japonesa ingresaría al balotaje en primer lugar, aunque por un margen finísimo.

El célebre presentador peruano Jaume Bayly declaró desde Miami, citado por Infobae, que su voto lo tiene decidido hace ya tiempo. “Votaré con entusiasmo por la señora Keiko Fujimori. Quienes me conocen saben que hace varios años vengo diciendo que la señora Fujimori será la próxima presidenta del Perú”, dijo.

Bayly dijo de Keiko que “no participa de la actual disputa electoral por ambiciones personales, sino que lo que la motiva es el amor por su padre”.  El ex presidente (1990-2000) Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel, tras imputársele dos matanzas perpetradas por un grupo clandestino del ejército en las que murieron 25 personas, durante el conflicto con las guerrillas extremistas de Sendero Luminoso.

Según Reuters, “Fujimori, Kuczynski y Toledo han advertido que Humala pondría en riesgo las robustas tasas de crecimiento de Perú –similares a las de China– y las ingentes inversiones en sectores clave como el minero”.

Aunque en esta, su segunda campaña por la presidencia, Humala adoptó un estilo similar al del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y se desmarcó del mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyo apoyo lo afectó en la pasada contienda, las alarmas disparadas parecen haber influido a última hora en el electorado peruano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami