Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori, mal menor para Perú

Keiko Fujimori, mal menor para Perú

Abril 10
23:35 2011

1-KeikoLos peores augurios se han cumplido y Ollanta Humala y Keiko Fujimori, golpista admirador de golpistas e hija de golpista respectivamente, han pasado a segunda vuelta en las elecciones peruanas de 2011.

Los comicios finales están previstos para el próximo 5 de junio.

Atrás han quedado las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski  y Alejandro Toledo, quienes se anularon mutuamente. Su experiencia y trayectoria, pero sobre todo sus posturas en materia económica, los postulaban como los candidatos ideales para continuar incentivando el crecimiento peruano.

Por el contrario, el escenario de la segunda vuelta entre Humala y Fujimori ha sido calificado por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, como tener que escoger entre “un cáncer terminal y el sida”.

Pero Keiko, indudablemente, es el mal menor. Con buenas posibilidades de imponerse en el balotaje, donde seguramente se beneficiará del voto anti-Humala de la clase media, el sector privado y el antichavismo, tiene 35 años y es la mayor de los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente en prisión y quien protagonizó un autogolpe en 1992.

La candidata ha justificado tangencialmente el cierre del Congreso protagonizado por su padre ese año: “Fue una medida irrepetible, recordemos la situación especial, el país enfrentaba al terrorismo y la hiperinflación… Pero les doy mi palabra de que nunca volverá a suceder”.

Como legisladora, asistió al juicio público contra su progenitor en la primavera de 2009, y declaró que la sentencia de 25 años en su contra iba a ser un búmeran contra sus críticos. “Si pensaban que con esto derrotaban al fujimorismo, es todo lo contrario”, dijo.

Todo parece indicar que su premonición está a punto de cumplirse.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami