Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori muestra su carta de triunfo

Keiko Fujimori muestra su carta de triunfo

mayo 01
16:20 2011

1-De_SotoLa aspirante a la presidencia peruana Keiko Fujimori, quien el próximo 5 de junio enfrentará en segunda vuelta al nacionalsocialista Ollanta Humala, mostró este fin de semana su carta de triunfo económica, con la que espera arrimar a su brasa a los indecisos.

Se trata del célebre economista liberal Hernando de Soto, aclamado internacionalmente y uno de los principales defensores del derecho de propiedad en todo el mundo.

“He venido porque Keiko me convocó, ella recoge la estrategia del Instituto Libertad y Democracia (ILD) (De Soto es su presidente) para luchar contra la pobreza a través de medios institucionales”, dijo el economista en entrevista al periódico El Comercio.

“Cuando veo una propuesta que quiere cerrar en lugar de abrir, cuando dicen que pondrán barreras, funcionarios para vigilar, confieso que tengo miedo porque me recuerda a Velasco y los modelos que fracasaron”, apuntó de Soto en referencia a Humala.

“He visto punto por punto el plan de Humala y es de cerrar tuercas”, lamentó.

De Soto ha sido miembro del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Cobre (CIPEC), director-gerente de Universal Engineering Corporation, miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group y director del Banco Central de Reserva del Perú.

En 2005 las revistas Prospect del Reino Unido y Foreign Policy de los Estados Unidos ubicaron a Soto como el latinoamericano más influyente del planeta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami