Neo Club Press Miami FL

Keiko Fujimori muestra su carta de triunfo

Keiko Fujimori muestra su carta de triunfo

mayo 01
16:20 2011

1-De_SotoLa aspirante a la presidencia peruana Keiko Fujimori, quien el próximo 5 de junio enfrentará en segunda vuelta al nacionalsocialista Ollanta Humala, mostró este fin de semana su carta de triunfo económica, con la que espera arrimar a su brasa a los indecisos.

Se trata del célebre economista liberal Hernando de Soto, aclamado internacionalmente y uno de los principales defensores del derecho de propiedad en todo el mundo.

“He venido porque Keiko me convocó, ella recoge la estrategia del Instituto Libertad y Democracia (ILD) (De Soto es su presidente) para luchar contra la pobreza a través de medios institucionales”, dijo el economista en entrevista al periódico El Comercio.

“Cuando veo una propuesta que quiere cerrar en lugar de abrir, cuando dicen que pondrán barreras, funcionarios para vigilar, confieso que tengo miedo porque me recuerda a Velasco y los modelos que fracasaron”, apuntó de Soto en referencia a Humala.

“He visto punto por punto el plan de Humala y es de cerrar tuercas”, lamentó.

De Soto ha sido miembro del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Cobre (CIPEC), director-gerente de Universal Engineering Corporation, miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group y director del Banco Central de Reserva del Perú.

En 2005 las revistas Prospect del Reino Unido y Foreign Policy de los Estados Unidos ubicaron a Soto como el latinoamericano más influyente del planeta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: