Neo Club Press Miami FL

Kepler-10c y la explosión del fin del mundo

Kepler-10c y la explosión del fin del mundo

Kepler-10c y la explosión del fin del mundo
Julio 24
12:31 2014

Científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CFA) anunciaron esta semana el descubrimiento de un planeta que tiene 17 veces el peso de la Tierra, y al que denominaron Kepler-10c.

Kepler-10c tiene un diámetro de alrededor de 18 mil millas, 2,3 el tamaño de nuestro planeta, y se encuentra a 560 años luz de la Tierra en la constelación Draco. Completa una órbita en torno a su estrella cada 45 días.

Cabe recordar que el 28 de marzo de 2011 el Telescopio Swift descubrió, en la propia constelación de Draco, una de las explosiones cósmicas más desconcertantes jamás observada, y los astrónomos dijeron que nunca habían visto antes algo tan “brillante, duradero y variable a la vez”.

Fue cuando estalló la primera de varias enormes explosiones de rayos-X, a 3.800 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Los observatorios espaciales de la NASA Swift, Hubble y Chandra unieron sus fuerzas para estudiar lo que algunos llamaron entonces “la explosión del fin del mundo”.

Especialistas citados por Europa Press indicaron entonces “que esta explosión inusual probablemente surgió cuando una estrella vagaba demasiado cerca del agujero negro central de su galaxia. Las intensas fuerzas de marea rompieron la estrella, y el gas siguió precipitándose hacia el agujero”.

“Según este modelo, el agujero negro giratorio formó un chorro de emanación a lo largo de su eje de rotación. Una poderosa explosión de rayos X y gama es vista si esta reacción apunta en nuestra dirección”.

“Sabemos de objetos en nuestra galaxia que pueden producir ráfagas repetidas, pero son miles de millones de veces menos potentes que las explosiones que estamos viendo ahora. Esto es realmente extraordinario”, dijo Andrew Fruchter, del Space Telescope Science Institute en Baltimore.

Líderes religiosos del pacífico latinoamericano han indicado que la explosión anuncia el preludio del fin del mundo, previsto para finales del año 2021.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami