Neo Club Press Miami FL

Khedira, Ozil, Sahin, Altintop: El clan turco de Mourinho

Khedira, Ozil, Sahin, Altintop: El clan turco de Mourinho

mayo 21
05:03 2011

1-Altintop_y_SahinEl clan turco de José Mourinho cumple un rol fundamental en el organigrama madridista de cara a la temporada que se avecina: engloba talento y capacidad de trabajo. Capacidad de trabajo: esto es clave. No se trata de un grupo de arquitectos –salvo, en menor medida, Ozil–, sino de un team de currantes.

Sahin, y el propio Ozil, son los más habilidosos. Pero igual cargan la carretilla. Altintop, una reserva de lujo para la banda derecha, y Khedira, polivalentes y esforzados, representan el ideal de Mourinho:

Futbolistas entregados a la causa, capaces de desconectar el centro del campo del rival más minucioso. Ya se sabe, el Barcelona del tiki-taka.

Por eso, según todo parece indicar, se va Benzema y se queda Adebayor.  Porque Mourinho no sabe de medias tintas. No mastica diplomacia. No es que el africano lo haya hecho particularmente bien, sino que ha entendido, y asumido, la filosofía pasional del portugués. El triunfo es pasión, entrega, idealismo incluso. En este contexto, Benzema resulta un elefante en una cristalería. Torpe como el hielo. Frío como un nenúfar.

Al clan español y al portugués –de este último participan los brasileros–, se ha unido el turco. El triángulo de los clanes puede significar también trabajo en equipo y, con un poco de suerte, sana rivalidad. Anécdota: Adebayor ha concebido con Cristiano Ronaldo una coreografía de la celebración tras cada gol. La competencia como fiesta. El Real Madrid parece listo para asaltar la próxima Liga.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami