Neo Club Press Miami FL

Khedira, Ozil, Sahin, Altintop: El clan turco de Mourinho

Khedira, Ozil, Sahin, Altintop: El clan turco de Mourinho

mayo 21
05:03 2011

1-Altintop_y_SahinEl clan turco de José Mourinho cumple un rol fundamental en el organigrama madridista de cara a la temporada que se avecina: engloba talento y capacidad de trabajo. Capacidad de trabajo: esto es clave. No se trata de un grupo de arquitectos –salvo, en menor medida, Ozil–, sino de un team de currantes.

Sahin, y el propio Ozil, son los más habilidosos. Pero igual cargan la carretilla. Altintop, una reserva de lujo para la banda derecha, y Khedira, polivalentes y esforzados, representan el ideal de Mourinho:

Futbolistas entregados a la causa, capaces de desconectar el centro del campo del rival más minucioso. Ya se sabe, el Barcelona del tiki-taka.

Por eso, según todo parece indicar, se va Benzema y se queda Adebayor.  Porque Mourinho no sabe de medias tintas. No mastica diplomacia. No es que el africano lo haya hecho particularmente bien, sino que ha entendido, y asumido, la filosofía pasional del portugués. El triunfo es pasión, entrega, idealismo incluso. En este contexto, Benzema resulta un elefante en una cristalería. Torpe como el hielo. Frío como un nenúfar.

Al clan español y al portugués –de este último participan los brasileros–, se ha unido el turco. El triángulo de los clanes puede significar también trabajo en equipo y, con un poco de suerte, sana rivalidad. Anécdota: Adebayor ha concebido con Cristiano Ronaldo una coreografía de la celebración tras cada gol. La competencia como fiesta. El Real Madrid parece listo para asaltar la próxima Liga.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami