Neo Club Press Miami FL

Kiko Arocha: eReaders y débiles visuales

Kiko Arocha: eReaders y débiles visuales

mayo 31
15:54 2012

1_AROCHALos lectores electrónicos de libros (eReaders) corrientes permiten a muchas personas mayores o débiles visuales leer perfectamente en sus pantallas. Terminó la necesidad de leer con lupa, que otra persona le lea, tener que  comprar libros especiales y costosos o equipos que proyecten la imagen de las páginas en una gran pantalla.

Muchas bibliotecas tienen secciones especiales de grandes libros. Sin embargo, estos nunca han sido una opción satisfactoria. Los libros son toscos y la selección limitada. Son difíciles de encontrar en las librerías, y aunque Amazon ofrece más de 130.000 títulos, casi todos están idioma inglés y son mucho más caros que los libros normales.

Una solución más inteligente es comprar un Kindle, Nook o IPAD en el que se puede seleccionar el tamaño de letra con sólo mover un dedo. Es más, algunos de esos dispositivos, como el Kindle, convierten el texto en voz que se oye por un audífono (por el momento solo en inglés).

El precio del equipo y de los libros es el mismo para todos y se evita el embarazo de estar anunciando la incapacidad. Este es otro ejemplo de destrucción creativa del capitalismo. ¿Cuántos negocios establecidos quebrarán o tendrán que cambiar su perfil con esta simple aplicación?

¿Parece asombroso? No. Google ya obtuvo en California la primera licencia para un auto que se conduce solo. Dentro de algunos años los ciegos van a poder manejar su propio auto… sólo con la voz, y para decirle dónde quieren ir.

http://alexlib.com/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami