Neo Club Press Miami FL

Kiko Arocha: La contraportada de tu libro, consejos

Kiko Arocha: La contraportada de tu libro, consejos

febrero 24
16:21 2012

1-0_1arochaLa contraportada de un libro es como la portada de una revista en la caja contadora de un supermercado. El interesado tiene sólo pocos segundos para detener su atención en ella y verse arrastrado a comprarla. También es como el avance o tráiler de una película: tienes dos minutos para mostrar el argumento, los protagonistas, el estilo y los mejores cuadros. El diseño gráfico de la portada y el texto de la contraportada decidirán al lector a comprar o no tu libro.

La portada debe atraer a los lectores como el dulce a la mosca. La contraportada debe cerrar la venta. No estarás presente para convencer al lector cuando saque tu libro del estante o haga clic en la portada, así que la contraportada es la que debe hacer ese trabajo.

Consejos:

1. Haz una lista de todos los beneficios que ofrece tu  libro. Si es de ficción, revela los aspectos más destacados del texto. Presenta al menos al personaje principal y demuestra que la historia es entretenida. Resume el argumento en una o dos frases. Para libros que no sean de ficción explica los problemas que resuelve, las preguntas que responde. Muestra los beneficios que se obtienen de su lectura de manera impactante y concisa. Al grano, no hay tiempo ni espacio para divagaciones.

2. Estudia las contraportadas de los libros similares más vendidos. ¿Qué te hizo interesarte, qué es lo que más te atrajo del mensaje de la contraportada? Debes componer tu contraportada con los mejores ingredientes.

3. Elabora un titular. La parte superior de la contraportada debe contener un subtítulo o lema con garra. No utilices el título, ya el comprador potencial lo leyó en la portada.

4. Escribe un párrafo breve con el tema del libro de manera que queden ganas de saber más. Escribe con el mismo estilo del libro.

5. Muestra dos o tres testimonios, cada uno con una o dos oraciones cortas. Pueden ser fragmentos lúcidos de reseñas. Que alguien conocido haya leído el libro y le guste funciona como estimulante.

6. Coloca tu biografía, pero sólo con dos o tres frases acerca de tu experiencia y credenciales. ¿Por qué estás calificado para escribir este libro? Piénsalo dos veces antes de agregar tu foto. No hay espacio para elementos que no contribuyan a cerrar la venta. Pon tu foto sólo si crees que anima a la compra. Si no eres un autor muy conocido considera ponerla en el interior.

7. Cierra con una breve provocación que obligue al lector a dirigirse con el libro a la caja contadora o a hacer clic en “Añadir al carro de compras”.

8. Con todo eso, la contraportada debe ser agradable de leer, no debe estar sobrecargada. Por regla general la gente no va a leer párrafos apretados con letra pequeña. Dispón de márgenes y otros espacios en blanco.

9. Recuerda situar el código de barras ISBN, y si es conveniente, el precio.

10. Haz pruebas informales mostrando la contraportada a personas competentes. Que califiquen, en escala de 1 a 10, las probabilidades de que alguien que la vea compre el libro. No confíes mucho en tus amigos.

Versión libre sobre un artículo de Eric Gelb. Traducción Alexandria Library

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami