Neo Club Press Miami FL

Kuczynski resucita y pasaría segundo en elecciones peruanas

Kuczynski resucita y pasaría segundo en elecciones peruanas

abril 11
02:36 2011

1-Pedro_Pablo_KuczynskiEn un sorprendente giro de última hora, cuando ya numerosos medios daban como acompañante de Humala, en segunda vuelta, a Keiko Fujimori, el economista Pedro Pablo Kuczynski se alzó con el segundo puesto en los recuentos parciales de este domingo en Perú.

Un alivio para quienes debían resignarse a escoger entre los populistas de Gana Perú y Fuerza 2011, Ollanta y Keiko respectivamente.


Kuczynski  acumuló un 24,4 por ciento de los votos en la primera vuelta, según el balance parcial divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras escrutarse el 18,68 por ciento de las boletas. Los resultados de conteo rápido entregados horas antes, en los que tres encuestadoras daban el segundo lugar a la congresista Fujimori, diferían sustancialmente.

El propio ex ministro criticó a las encuestadoras, que en el transcurso de la tarde lo colocaron en tercer lugar en sus conteos. “Estábamos muertos y de repente se fueron las encuestadoras y resucitamos”, comentó.

Su experiencia y trayectoria, pero sobre todo sus posturas en materia económica, lo postulan como el candidato ideal para continuar incentivando el crecimiento peruano.

Kuczynski, quien también cuenta con nacionalidad estadounidense, tendría buenas posibilidades de imponerse en el balotaje, donde seguramente se beneficiaría del voto anti-Humala de la clase media, el sector privado y el antichavismo.

Los comicios finales están previstos para el próximo 5 de junio.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más