Neo Club Press Miami FL

La balada del Chong Chon Gang

La balada del Chong Chon Gang

Julio 22
04:03 2013

 

Como asegura Boris Izaguirre en El País, el Chong Chon Gang sería la respuesta norcoreana al mega hit surcoreano Gangman Style. Un barco repleto de armas soviéticas escondidas bajo montañas de azúcar, violación flagrante al embargo de la ONU contra Pyongyang por su programa nuclear y de misiles balísticos. ¿No suena desafinado? La cosa es muy seria, ciertamente, pero da risa. Es algo difícil de evitar. Ver a estos dinosaurios de la política intercambiándose colmillos para ver con cuál de ellos pueden morder la luna no produce escalofríos sino desgañitamientos, si es que la palabra existe.

“Avión MiG-21 dentro de un contenedor proveniente de Cuba con destino a Corea del Norte”, acaba de tuitear Martinelli con la foto que acompaña esta nota, tras haber sido revisados siete contenedores del Chong Chon Gang. “Aparentemente estos aviones estaban en uso, porque tenían combustible”, dejó caer el mandatario, agregando que expulsaban olor a carburante. Por lo menos no olían a azufre, que diría el difunto Chávez.

¿Qué pasará? ¿Se convertirá también en hit el Chong Chon Gang, lo bailarán las colegialas en horario de receso o, por el contrario, lo veremos languidecer cual intrascendente balada de la época de la corneta? Hay que tener cuidado, porque en estos trajines de la envidia a Estados Unidos en los que anda metida el 90% de la humanidad (la retaguardia siempre es mayoría) importa poco la carne de cañón, mucho menos la de millones de cubanos y “chinitos”. En cualquier momento el presidente panameño se echa en brazos de Raúl Castro, Obama le brinda asilo al capitán norcoreano que intentó suicidarse con una navaja de afeitar, y todos aplaudimos. Esto es Macondo y en la Sociedad del Disparate cualquier cosa puede pasar.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami