Neo Club Press Miami FL

La ballena azul y la evolución de las especies

La ballena azul y la evolución de las especies

enero 31
15:24 2012

1-11_ballena_azul_hUna investigación de la Universidad Monash, de Melbourne, Australia, encontró que las especies animales que pierden tamaño lo hacen diez veces más rápido que aquellas que ganan talla, pudo saberse este lunes.

El estudio, que evaluó a 28 grupos de mamíferos de los últimos 70 millones de años, encontró que 10.000 generaciones son suficientes para que un animal se convierta en un “animalito”.

En cambio, “tuvieron que pasar unas 24 millones de generaciones para que un animal creciera del tamaño de un ratón al de un elefante”, apuntó el informe.

El biólogo Alistair Evans, participante en el estudio, se refirió a la ballena azul (Balaenoptera musculus), algunos de cuyos ejemplares han llegado a medir hasta 30 metros de largo y que “continúa aumentando de tamaño”.

A las ballenas, apuntó Evans, les tomó cinco millones de generaciones, unos 30 millones de años, pasar de 25 kilogramos a su peso actual, unas 190 toneladas.

Se considera que la ballena azul es y ha sido el mayor animal sobre la Tierra.

La investigación, publicada en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, aseguró que los mamíferos terrestres tardaron alrededor de  10 millones de generaciones en alcanzar su máxima envergadura.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami