Neo Club Press Miami FL

La batalla llega a Trípoli

La batalla llega a Trípoli

febrero 21
15:30 2011

bengasiAl menos 61 personas habrían muerto en Trípoli, informó este lunes la cadena de televisión satelital Al Jazeera, mientras opositores al régimen de Muammar Gaddafi se hacían fuertes en varias ciudades del interior de Libia.

Varios edificios públicos y gubernamentales están en llamas en la capital y algunas sedes de televisiones locales habían sido saqueadas y destruidas.


Según la propia cadena Al Jazeera, aviones del ejército del aire libio están bombardeando a los manifestantes que protestan en Trípoli, y Gaddafi aún permanecería en el país y no se habría refugiado en Venezuela, como señalaron variantes fuentes este domingo.

No obstante, hay fisuras en torno a la cúpula del poder. El ministro de Justicia libio, Abdul Jalil Mustafá, dimitió este lunes en protesta por “el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes”.

Testigos locales aseguraron que algunos miembros de las fuerzas de seguridad saquearon durante la mañana de este lunes varios bancos y empresas estatales.

“Grupos de derechos humanos estiman que la cifra de muertos en los últimos días supera los registrados en otras protestas en el norte de África, pero las restricciones a los medios y el bloqueo de las comunicaciones han mantenido la mayoría de los acontecimientos fuera de la vista”, escribió el reportero de Reuters, Peter Apps.

Según Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de Human Rights Watch, Libia “es casi una Corea del Norte. No hay periodistas extranjeros, muy poca sociedad civil. Es mucho más difícil sacar información que influya”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: