Neo Club Press Miami FL

La batalla llega a Trípoli

La batalla llega a Trípoli

febrero 21
15:30 2011

bengasiAl menos 61 personas habrían muerto en Trípoli, informó este lunes la cadena de televisión satelital Al Jazeera, mientras opositores al régimen de Muammar Gaddafi se hacían fuertes en varias ciudades del interior de Libia.

Varios edificios públicos y gubernamentales están en llamas en la capital y algunas sedes de televisiones locales habían sido saqueadas y destruidas.


Según la propia cadena Al Jazeera, aviones del ejército del aire libio están bombardeando a los manifestantes que protestan en Trípoli, y Gaddafi aún permanecería en el país y no se habría refugiado en Venezuela, como señalaron variantes fuentes este domingo.

No obstante, hay fisuras en torno a la cúpula del poder. El ministro de Justicia libio, Abdul Jalil Mustafá, dimitió este lunes en protesta por “el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes”.

Testigos locales aseguraron que algunos miembros de las fuerzas de seguridad saquearon durante la mañana de este lunes varios bancos y empresas estatales.

“Grupos de derechos humanos estiman que la cifra de muertos en los últimos días supera los registrados en otras protestas en el norte de África, pero las restricciones a los medios y el bloqueo de las comunicaciones han mantenido la mayoría de los acontecimientos fuera de la vista”, escribió el reportero de Reuters, Peter Apps.

Según Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de Human Rights Watch, Libia “es casi una Corea del Norte. No hay periodistas extranjeros, muy poca sociedad civil. Es mucho más difícil sacar información que influya”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami