Neo Club Press Miami FL

La caída

La caída

La caída
junio 19
20:38 2014

El imperio solo deja de ser imperio para consolidarse entre las ruinas del denario, donde resurge el César negro en las vísceras del águila tras el escudo de los bárbaros.

Sobre la tierra, hinchada de tragarse tantos cuerpos, caen las vísceras del águila y sus prometeos en bancarrota. Prometeos en su gloria amarillenta.

Ante la imagen del escudo, consolida su trono el César-ónix, entre los escombros del imperio que aún controla las arcas del denario, aunque pronto a corromperse en su saliva como Cartago, o Roma, por ejemplo.

Sobre el autor

Jesús Alberto Díaz

Jesús Alberto Díaz

Jesús Alberto Díaz Hernández, “Tinito” (Pinar del Río, 1971). Escritor, dibujante. Estudió Licenciatura en Lengua Inglesa y tiene publicados dos poemarios: “Discurso en la penumbra” (Editorial Hoy no he visto el paraíso, 2012) y “Sanctasanctórum” (Editorial Eriginal Books, 2012). Tiene inéditos los libros “Como Narciso en la floresta de los cuervos”, “Descomposición del YO” y “Ave Atque Vale”. Sus poemas han aparecido en blogs y revistas literarias como Otro Lunes, Caña Santa, Inactual y La Peregrina. Textos suyos han sido traducidos al francés. Actualmente reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. italian lawyer new jersey
    italian lawyer new jersey octubre 23, 16:59

    874698 217526A extremely informationrmative post and lots of truly honest and forthright comments made! This certainly got me thinking a whole lot about this concern so cheers a whole lot for dropping! 143756

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

0 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami