Neo Club Press Miami FL

La ceguera intelectual

La ceguera intelectual

marzo 30
16:08 2012

1-0_ceguera_duoMuchos hemos desarrollado capacidades intelectuales –o las llamadas capacidades intelectuales, que en realidad no lo son en absoluto–. Leemos muchísimos libros y nos nutrimos, si así puede llamársele, con lo que han expuesto otras personas en numerosas teorías e ideas. Creemos que somos muy intelectuales si podemos citar innumerables obras de innumerables autores, si hemos leído muchos libros de diversos géneros y tenemos la capacidad de relacionarlos y explicarlos.

Pero ninguno de nosotros, o muy pocos, tenemos una concepción intelectual que sea original.

Habiendo cultivado el así llamado intelecto, toda otra capacidad, todo otro sentimiento, se han perdido. Entonces tenemos el problema de cómo originar un equilibrio en nuestras vidas a fin de tener no sólo la más alta capacidad intelectual y ser capaces de razonar objetivamente, de ver las cosas exactamente como son, de no estar ofreciendo interminablemente opiniones acerca de teorías y códigos, sino de pensar por nosotros mismos. De ver muy fielmente, por nosotros mismos, lo falso y lo verdadero.

Esta es, en mi opinión, una de nuestras dificultades: la incapacidad de ver no sólo las cosas externas, sino también nuestro interior, la clase de vida interna que uno tiene, si es que tiene alguna.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami