Neo Club Press Miami FL

La clarinada de Antúnez

La clarinada de Antúnez

La clarinada de Antúnez
Septiembre 19
11:28 2014

La carta abierta de Antúnez a Raúl Castro constituye sin duda alguna una clarinada de libertad en medio del árido paisaje de la sociedad cubana. Sobre la declaración y su autor se han deslizado calificativos como “beligerante”, “desafiante”, “intransigente” y “brusca”. Sin embargo, muchos de estos calificadores con frecuencia se refieren a la dictadura militar totalitaria como “Gobierno de Cuba”, al dictador sustituto como “Presidente” y al esperpéntico y sanguinario creador del horror como “Líder”. Al mismo tiempo, llueven las sesudas propuestas de “oposición leal” y de acercamientos amables a la dictadura, así como de intentos de vender como muy positivas las “graduales reformas de Raúl”, y consecuentemente con todo ello mostrar el engendro castrista como “normal” o acercándose a la normalidad, por lo que todos deben (en primer lugar Estados Unidos) establecer relaciones cordiales con la tiranía. No se cansan de repetirnos que discursos como el de Antúnez son “obsoletos”, cuando en verdad, Antúnez ve y habla claro: lo obsoleto y putrefacto es la tiranía, lo beligerante, desafiante, intransigente, brusco y criminal es la tiranía.

El discurso y la acción de Antúnez se inscriben en lo mejor de la historia de lucha por la libertad de Cuba. Se trata de un llamado a la conciencia de los dubitativos y de los desesperanzados. Y un aviso a la tiranía de que los verdaderos patriotas nunca aceptarán simulacros de reformas ni medias libertades, porque las libertades son completas o no son. Y, por supuesto, una advertencia a quienes puedan estar tramando un remedo del infame Tratado de París, en el cual se desconoció la voz de los cubanos.

La voz y la conducta de Antúnez y de miles de cubanos dentro y fuera de Cuba que defienden estas posiciones, es la voz de Cuba. Vendrán ahora algunos con la majadería de que hay que ser “posibilistas” y que el llamado de Antúnez es demasiado radical y poco realista. Pues sí, hay que defender radicalmente la libertad y la democracia. Lo que ciertamente es poco realista es creer en aperturas promovidas por la tiranía. Una vez más tiene razón Martí: “La tiranía tiene solo una forma de dejar de ser, y es desaparecer”. Ese es el mensaje de Antúnez, la voz de Cuba.

http://www.larosablanca.org/LAROSABLANCA/Noticias.html

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami