Neo Club Press Miami FL

La corrupción no cesa en la FIFA

La corrupción no cesa en la FIFA

enero 10
04:24 2011

92555El alemán Günter Hirsch, ex presidente del Tribunal Supremo de Alemania y miembro de la comisión ética de la FIFA, habría presentado su dimisión irrevocable según la agencia alemana de noticias DPA, con lo cual los escándalos de corrupción en el seno de la principal organización del fútbol mundial continúan su rumbo ascendente.

La elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 estaría en la raíz de la decisión adoptada por Hirsch, quien habría hecho acusaciones en relación al proceso de selección de las sedes, empañado por la corrupción.

Fuertes sumas de dinero entregadas a directivos de la FIFA por funcionarios rusos y de Qatar, habría incidido decisivamente en la decisión de otorgar a esos países las sedes de los mundiales.

En su carta de dimisión, Hirsch habría aludido al artículo 3 del reglamento del organismo, según el cual “los funcionarios de la FIFA están comprometidos a comportarse de forma íntegra y bajo ningún concepto podrán aprovechar su función con fines particulares o para obtener ventajas personales”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami