Neo Club Press Miami FL

La Corte Suprema y la reelección de Obama

La Corte Suprema y la reelección de Obama

abril 10
13:43 2012

1-0_las_tresLas verdaderas jugadas en grandes ligas, o en los torneos mundiales de cualquier deporte, nunca son fáciles de descifrar. En política aplica este principio. Esconder las verdaderas intenciones es lo más importante, porque entonces el contrario o enemigo no cuidará demasiado el flanco por el que deseamos penetrar y derrotarlo.  Este es el caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La Corte Suprema está constituida por nueve jueces, número sagrado para muchísimas religiones y doctrinas pero que, además, es impar. O sea, que es fácil llegar a una opinión final porque la diferencia de la mitad es “uno”.

Los miembros de la Corte Suprema por lo regular son escogidos por su demostrada capacidad, honor y experiencia, aunque en ocasiones estas características se soslayan en pos de tener un aliado que siempre votará a favor de lo que quiera el partido del presidente que lo sentó en la más alta magistratura. Lamentablemente esto ha ocurrido, y en varias ocasiones.

Los jueces que están ahora decidiendo los asuntos legales más importantes de los Estados Unidos son:    

John Roberts (57). Elegido por George W Bush
Antonin Scalia (76). Elegido por Ronald Reagan
Anthony Kennedy (75). Elegido por Ronald Reagan    
Clarence Thomas (63). Elegido por George H W Bush    
Ruth Bader Ginsburg (79). Elegido por Bill Clinton
Stephen Breyer (73). Elegido por Bill Clinton    
Samuel Alito (62). Elegido por George W Bush
Sonia Sotomayor (57). Elegida por Barack Obama
Elena Kagan (51). Elegida por Barack Obama

Algo a señalar es que por estadística en cada período presidencial se elige a un juez. Reagan eligió a dos, Bush Sr. eligió a uno, Clinton a dos, Bush Jr. a dos y Obama es el único que, en un período de cuatro años, ha elegido a dos jueces.

También ahora mismo hay en la Corte tres jueces que tienen 75, 76 y 79 años, dos republicanos y uno demócrata, y si somos objetivos aceptaremos que estos ancianos tienen muchas posibilidades de morir o de retirarse. Por lo tanto, el presidente de los próximos cuatro años probablemente tendrá la potestad de elegir a tres jueces al Tribunal Supremo, dando un giro dramático a la imparcialidad de éste.

Porque, no me vengan con cuentos, si analizamos las estadísticas de cómo votan los jueces, lo hacen de acuerdo a su filosofía partidista. Y hablando en términos claros la Corte Suprema puede quedar absolutamente desbalanceada porque, antes del final del período presidencial venidero, el próximo presidente posiblemente tendrá que elegir a tres magistrados para sustituir a estos jueces, los cuales tendrán para esa fecha 79, 80 y 83 años respectivamente, y o se retiran o se mueren en el puesto. Si Obama es reelecto, dos de estas tres posiciones ya no serán conservadoras, sino de corte socialista. Porque los jueces electos por Obama y aprobados por un congreso demócrata son socialistas.

Sonia Sotomayor y Elena Kagan son jóvenes, muy jóvenes, por lo que estarán ahí por muchísimos años, a menos que sean impugnadas por algún motivo.

Si Obama es reelecto tendrá la posibilidad de elegir a estos tres nuevos jueces socialistas, no nos engañemos. La posibilidad de que el próximo presidente tenga que hacerlo en los próximos cuatro años es de 4/5. Entonces tendríamos seis jueces socialistas y tres jueces conservadores en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

lazarorgonzalez@msn.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más