Neo Club Press Miami FL

La Corte Suprema y la reelección de Obama

La Corte Suprema y la reelección de Obama

abril 10
13:43 2012

1-0_las_tresLas verdaderas jugadas en grandes ligas, o en los torneos mundiales de cualquier deporte, nunca son fáciles de descifrar. En política aplica este principio. Esconder las verdaderas intenciones es lo más importante, porque entonces el contrario o enemigo no cuidará demasiado el flanco por el que deseamos penetrar y derrotarlo.  Este es el caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La Corte Suprema está constituida por nueve jueces, número sagrado para muchísimas religiones y doctrinas pero que, además, es impar. O sea, que es fácil llegar a una opinión final porque la diferencia de la mitad es “uno”.

Los miembros de la Corte Suprema por lo regular son escogidos por su demostrada capacidad, honor y experiencia, aunque en ocasiones estas características se soslayan en pos de tener un aliado que siempre votará a favor de lo que quiera el partido del presidente que lo sentó en la más alta magistratura. Lamentablemente esto ha ocurrido, y en varias ocasiones.

Los jueces que están ahora decidiendo los asuntos legales más importantes de los Estados Unidos son:    

John Roberts (57). Elegido por George W Bush
Antonin Scalia (76). Elegido por Ronald Reagan
Anthony Kennedy (75). Elegido por Ronald Reagan    
Clarence Thomas (63). Elegido por George H W Bush    
Ruth Bader Ginsburg (79). Elegido por Bill Clinton
Stephen Breyer (73). Elegido por Bill Clinton    
Samuel Alito (62). Elegido por George W Bush
Sonia Sotomayor (57). Elegida por Barack Obama
Elena Kagan (51). Elegida por Barack Obama

Algo a señalar es que por estadística en cada período presidencial se elige a un juez. Reagan eligió a dos, Bush Sr. eligió a uno, Clinton a dos, Bush Jr. a dos y Obama es el único que, en un período de cuatro años, ha elegido a dos jueces.

También ahora mismo hay en la Corte tres jueces que tienen 75, 76 y 79 años, dos republicanos y uno demócrata, y si somos objetivos aceptaremos que estos ancianos tienen muchas posibilidades de morir o de retirarse. Por lo tanto, el presidente de los próximos cuatro años probablemente tendrá la potestad de elegir a tres jueces al Tribunal Supremo, dando un giro dramático a la imparcialidad de éste.

Porque, no me vengan con cuentos, si analizamos las estadísticas de cómo votan los jueces, lo hacen de acuerdo a su filosofía partidista. Y hablando en términos claros la Corte Suprema puede quedar absolutamente desbalanceada porque, antes del final del período presidencial venidero, el próximo presidente posiblemente tendrá que elegir a tres magistrados para sustituir a estos jueces, los cuales tendrán para esa fecha 79, 80 y 83 años respectivamente, y o se retiran o se mueren en el puesto. Si Obama es reelecto, dos de estas tres posiciones ya no serán conservadoras, sino de corte socialista. Porque los jueces electos por Obama y aprobados por un congreso demócrata son socialistas.

Sonia Sotomayor y Elena Kagan son jóvenes, muy jóvenes, por lo que estarán ahí por muchísimos años, a menos que sean impugnadas por algún motivo.

Si Obama es reelecto tendrá la posibilidad de elegir a estos tres nuevos jueces socialistas, no nos engañemos. La posibilidad de que el próximo presidente tenga que hacerlo en los próximos cuatro años es de 4/5. Entonces tendríamos seis jueces socialistas y tres jueces conservadores en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

lazarorgonzalez@msn.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami