Neo Club Press Miami FL

La cultura fitness de Ángel Velázquez Callejas

La cultura fitness de Ángel Velázquez Callejas

La cultura fitness de Ángel Velázquez Callejas
junio 21
11:57 2014

Otro libro autopublicado asoma el perfil para este fin de año: La cultura  fitness (Neo Club Ediciones), del ensayista de origen cubano Ángel Velázquez Callejas.

El autor afirma en este esperado libro que la sociedad actual atraviesa por una nueva crisis inmunológica y simbólica, ahora  infectada con un virus cultural, el llamado “Sida espiritual”. Frases terapéuticas como “ve hacia adentro”, “sé tú mismo”, “quién eres tú”, “busca tu rostro original”, “despierta ante el sueño de la ilusión”, “la vida es un misterio, no una certeza”, “la muerte no existe”, “solo lo verdadero es trascendente”,  “la conciencia es lo único que cuenta”, etcétera, habrían rebasado los propósitos significantes existenciales de sus planteamientos originales y se habrían convertido, estrafalariamente, en retóricas virtuales, metadiscursos o creencias condicionadas a través de las cuales el hombre continúa detenido, ahora en el sufrimiento de la neo-ética espiritual.

A estos discursos poliédricos han contribuido la creación literaria, la religión y gran parte de las ciencias sociales.

Ángel Velázquez Callejas en Delio Photo Studio

Ángel Velázquez Callejas en Delio Photo Studio

Como afirma el profesor Byung Chul Han, actualmente la sociedad  sufre un “cansancio de la positividad” (del discurso positivo espiritual), de la competitividad, pero tras ese cansancio –replica Velázquez Callejas– aparece imperceptiblemente el fitness, el hombre sin atributos que busca dar a la competitividad y a la excelencia productiva una nueva orientación existencial: una aptitud amorosa y racional desde la que dar fortaleza al reino del ser, a la razón de vivir en esta época de competitividad global.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami