Neo Club Press Miami FL

La doble vida de Hugo Chávez

La doble vida de Hugo Chávez

octubre 24
03:43 2011

1-abc_hugo_chaves_amarilloHugo Chávez dice que se siente como un niño. Pero está hinchado como un globo y más amarillo que un chino en una morgue. Chávez asegura que se siente renovado en Cristo. Pero no puede ni alzar el brazo para lanzar como Dios manda una pelota de béisbol. Sus médicos venezolanos –aunque sólo confía en los cubanos, que a su vez sólo confían en los españoles– insisten en que no tiene nada. Pero la policía del oficialismo llega al extremo de perseguir al doctor Salvador Navarrete, que ha debido exiliarse en Colombia tras revelar que al bolivariano gobernante apenas le restan dos años de vida.

O de doble vida, si nos atenemos al minucioso camuflaje con que el entorno castrochavista ha arropado la enfermedad presidencial.

Pero, ¿para qué persiguen a Navarrete si es verdad que Hugo Chávez no tiene nada? Quien nada tiene, nada teme. Si a este humilde servidor le gritaran que tiene amigdalitis se reiría en la cara del gritón. Y que siga gritando todo lo que quiera. ¿A qué viene tanto secretismo y tanta intriga? Parece que los miedos del clan en el poder resultan todavía más agresivos que el tumor padecido por el gobernante venezolano. “Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad, puesto que ha sido manejada con un completo hermetismo”, ha dicho el pobre doctor exiliado. Menuda doble vida la de estos pájaros del castrismo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami