Neo Club Press Miami FL

La etiqueta en Facebook

La etiqueta en Facebook

La etiqueta en Facebook
Junio 18
15:28 2014

He advertido que el etiquetado en Facebook a ratos se presta a malentendidos y resquemores innecesarios. Porque no siempre se etiqueta a la persona más relacionada con uno o con el post en cuestión.

Etiquetar no implica siempre, necesariamente, que tengas en cuenta o no a alguien, que lo estimes o lo consideres inteligente. Ocurre con cierta frecuencia que se etiqueta no a las personas más cercanas, con las que te relacionas o compartes proyectos y sensibilidades, sino a aquellas que por su profesión, proyección e incluso lejanía tienen una relación más asidua o dinámica –o hasta reactiva– con el tema tratado.

La etiqueta es una herramienta, no un regalo. Un depósito en función de un objetivo comunicativo determinado –que puede abarcar infinidad de variables para nada relacionadas con el afecto o la consideración–, no una corbata de marca o una caja de bombones.

Que nadie se sienta herido por algo tan superficial como no aparecer etiquetado por un amigo, colega o pariente. ¡No permitas que te condicione una etiqueta!

Por si las moscas, no voy a etiquetar en este post cuando lo suba a Facebook.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami