Neo Club Press Miami FL

La felicidad de la elección

La felicidad de la elección

La felicidad de la elección
abril 13
14:52 2014

Vivir en una cultura sufriente no tiene por qué hacernos seres sufrientes. Ser feliz no es solo cuestión de ese péndulo biológico que pulsa hacia la Vida sino una elección consciente, una creación individual, personal y, en esa medida, colectiva.

Como dice mi canción Para ser feliz: “La felicidad no espera en ningún sitio, la felicidad te la inventas tú mismo”.

Así que tú puedes ser el escultor o escultora de tu propia vida. Tú puedes incluso borrar de tu inconsciente y liberarte de las creencias que desde pequeño han intentado modelar, prefigurar, condicionar, determinar tu percepción del mundo. Tú puedes decidir de qué manera y desde qué actitud influyes en tu realidad, en tu destino.

Pensar tu felicidad, anhelar ser feliz de modo personal y en común en un mundo que nos lo niega, es un camino de crecimiento y libertad.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Julio Fowler

Julio Fowler

Julio Fowler (Santa Clara, 1964). Actor, poeta, crítico, cantautor y productor musical. Profesor y director de Teatro, ha publicado el poemario “Las profecías de Alsine” (Ediciones Vigía, 1988) y su poesía aparece en antologías como “Retrato de Grupo” y “Un grupo avanza silencioso”. Entre los discos que ha editado se cuentan “Dale Mambo” (2003), “Buscando mi lugar” (2006), “Utopías” (2009), “Factoría Autor” (2011) y “Ligeros de equipaje” (2012). Reside en Madrid.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Armando Añel
    Armando Añel abril 13, 15:06

    Excelente! La felicidad es una elección consciente. El totalitarismo lo sabe, por eso intenta trampear con el chantaje emocional del pasado y los recuerdos (la nación, la patria), porque sabe que en la medida que nos tenga sujetos al pasado tendremos que comprar “felicidad” en tierras bajo su dominio.

  2. Quantaflo semler
    Quantaflo semler octubre 22, 13:59

    354253 566157Really instructive and superb structure of articles, now thats user friendly (:. 444925

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: