Neo Club Press Miami FL

La gema de Cubagua, lo último de William Navarrete

La gema de Cubagua, lo último de William Navarrete

febrero 01
05:20 2011

La_Gema_de_Cub_portada-2_2Ya está en imprenta el último libro del escritor y blogger cubano William Navarrete, la novela de 188 páginas La gema de Cubagua (Legua Editorial).

Navarrete, quien reside en Francia, aborda en esta novela la historia de una holguinera que descubre una insólita noticia en un antiguo ejemplar del Diario de la Marina.

“Al cumplir cincuenta años se entera de que desciende de una de las familias patriarcales de la ciudad, originaria de Cubagua, isla situada al norte de Venezuela, famosa porque, al ser descubierta por Colón en su tercer viaje, los nativos llevaban vistosas gemas de nácar y perlas nunca antes vistas en el Nuevo Mundo.

“A partir de este hallazgo, la gente entrará en un pathos delirante y en la casa de la protagonista se funda el Gabinete de la Fortuna”.

“En La gema de Cubagua –dice el poeta y crítico Alberto Lauro–, con un humor muy fresco y desenfadado, William Navarrete crea una coreografía de personajes fascinantes que nos seducen hasta dejarnos atrapados en su lectura”.

El libro podrá adquirirse en España a partir del próximo 20 de febrero, en todas las librerías: Casa del Libro, El Corte Inglés y la Fnac. También los interesados pueden hacer pedidos internacionales escribiendo a:

pedidos@celesa.com
pedidos@leguaeditorial.es

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más