Neo Club Press Miami FL

La Gran Farsa de la Asamblea Nacional

La Gran Farsa de la Asamblea Nacional

febrero 22
16:10 2013

IMG 0612La Asamblea Nacional del Poder Popular se reunirá el próximo día 24 de febrero en La Habana para ratificar, otra vez por unanimidad, las decisiones arbitrariamente tomadas “a priori” por la cúpula del régimen totalitario. El título de esta institución no corresponde con sus características estructurales y funcionales.

 

No es una “Asamblea” porque no es un cuerpo político deliberante; las deliberaciones, si existen, son realizadas secretamente por uno, o por ambos hermanos Castro. Los asambleístas no deliberan, su misión es aplaudir efusivamente los ucases del dictador de turno.

No es “Nacional” porque una parte sustantiva de los cubanos no está representada en ella. Dos millones de exiliados que no reniegan de su nacionalidad, la creciente oposición interna pese a la bestial represión y una juventud que masivamente ha dicho ¡basta! son pruebas irrefutables de un concepto “nacional” castrado. No se puede confundir a una nación con los integrantes e intereses de un partido único. Somos mucho más que eso. Somos familia, barrio, región, territorio, tradición, lengua, historia, cultura y espíritu. Una nación es un destino común. Cuba no es juguete personal de plastilina.

No es un “Poder” porque no puede tener una entelequia, una entidad ficticia, sin una realidad que lo sustente. La asamblea carece de poder deliberativo o legislativo alguno y por consiguiente, funcionalmente, no existe. En Cuba el poder legislativo es un inocultable apéndice del poder ejecutivo, propiedad personal de la Fraternidad Castro.

No es “Popular” porque sus ilegítimos integrantes no representan los intereses del pueblo. Todos han sido impuestos arbitrariamente por el máximo nivel del Partido Comunista, que determina a los participantes desde la base, negándole el derecho al pueblo a proponer ni escoger libremente a un solo candidato. Los social-demócratas, los liberales, los social- cristianos, los demócratas-cristianos y otros de diferentes corrientes políticas están excluidos porque no son comunistas. Es inaceptable asumir que “el que no es comunista no es pueblo”.

Constituye una profanación histórica de los valores libertarios y democráticos, heredados de nuestra gesta mambisa, escoger la fecha del 24 de febrero para volver a celebrar este monumental fraude dictatorial. Coincidiendo inescrupulosamente  con el día del fusilamiento en el aire de los cuatro jóvenes cubanos humanistas de Hermanos al Rescate. Estos asesinatos y muchos otros han sido apoyados y aplaudidos por los asambleístas antipueblo.

Una autocracia totalitaria, que selecciona a una sumisa comisión de un partido totalitario, imponiéndole el rol de cadena de distribución de su totalitarismo, no es una Asamblea Nacional. Esta situación trágica, pueril, ridícula y humillante, es Una Gran Farsa Nacional.

—————————————————————————————————-

La Habana, 21 de febrero de 2013
Partido Liberal Nacional Cubano (Cuba)
Partido Liberal Cubano (Exilio)
 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami