Neo Club Press Miami FL

La gran incógnita del Big Bang

La gran incógnita del Big Bang

La gran incógnita del Big Bang
mayo 15
11:51 2015

Para algunos críticos, la teoría del Big Bang se acerca demasiado al misticismo de la creación, a la intervención divina propugnada por las religiones antiguas. La Iglesia Católica, sugerentemente, ha acogido el modelo del Big Bang. Incluso, en 1951 proclamó oficialmente que estaba de acuerdo con la Biblia.

Así, el teólogo y físico Colin Price considera la teoría del Big Bang “desconcertantemente bíblica”, y afirma que por tanto la historia del Génesis tiene que ser “desconcertantemente científica”.

Incluso si el Universo fuese finito, la idea de un super-protón primordial, de una “singularidad”, plantea opciones ilógicas. La trampa consiste en las generalizaciones que realizamos a partir de una ínfima porción del Universo, la que conocemos, y que erróneamente consideramos como la totalidad. Una hipótesis sin base científica. En la actualidad se calcula una población de 100,000 millones de galaxias, con 100,000 millones de estrellas cada una.

¿Cómo es que la naturaleza ha construido un Universo complicado con ingredientes tan simples como la materia y la radiación? Este modelo del Big Bang, construido sobre los hombros teóricos de Einstein, había convencido a los astrofísicos, al punto que se detallaron los hechos de las primeras centésimas de segundo del tiempo. Este absolutismo sobre el Universo llegó al punto de que se rechazasen otras alternativas.

El modelo se describe como una enorme emergencia caótica, donde el espacio-tiempo fue lanzado intacto y en una sola pieza. Con el espacio-tiempo vino la materia que lo fue curvando, y han quedado soldados ambos hasta el fin de los tiempos eternos. La incógnita es: ¿De dónde surgió la energía indispensable para proyectar esa detonación?

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Juan F. Benemelis

Juan F. Benemelis

Juan Benemelis (Manzanillo, 1942). Diplomático, historiador y ensayista. Ha publicado más de una veintena de libros centrados en diversas temáticas, que van de lo científico a lo histórico. Entre ellos, "Las guerras secretas de Fidel Castro", "Castro: subversión y terrorismo en África", "Paradigmas y fronteras. Al caos con la lógica", "De lo finito a lo infinito", "El Corán y el Profeta", "Islam y terrorismo" y "La memoria y el olvido". Reside en las afueras de Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami