Neo Club Press Miami FL

La Habana se enroca en nota oficial sobre muerte de Payá

La Habana se enroca en nota oficial sobre muerte de Payá

julio 27
21:47 2012

1-0_aaaaa_carromePrevisiblemente, el régimen cubano culpó hoy al político español Ángel Carromero del evento en el que perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero el domingo pasado en las afueras de Bayamo (oriente de Cuba).

Una nota oficial del Ministerio del Interior de Cuba sobre el “accidente” del pasado 22 de julio subrayó que el auto rentado donde viajaban los fallecidos “irrumpió en un terraplén a exceso de velocidad”.

La nota dictaminó que el conductor (Carromero) “aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido”.

La nota, que cita a varios supuestos testigos presenciales, apunta que “Oswaldo Payá falleció instantáneamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico como resultado del fuerte impacto recibido”.

Rosa María Payá, hija del opositor, repitió este viernes, en declaraciones radiadas, que los dos políticos europeos que viajaban junto a su padre habían advertido previamente, en llamadas al exterior, que había un vehículo embistiéndolos para sacarlos de la carretera.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami