Neo Club Press Miami FL

La hora final de Muammar Gaddafi

La hora final de Muammar Gaddafi

febrero 25
21:18 2011

afpPareciera la hora final de Gaddafi de acuerdo a cada una de las señales que emite Libia, envuelta en una nueva jornada sangrienta este viernes.

La última de estas señales es reveladora: El hijo menor de Gaddafi, Saif al-Arab, enviado por su padre para reprimir las protestas opositoras en Bengasi (segunda ciudad de Libia) se unió a los sublevados, según la agencia iraní IRNA.


Saif indicó que ante el avance de las fuerzas opositoras su padre podría suicidarse o refugiarse en América Latina.

Entretanto, miembros del ejército del dictador se unieron a los rebeldes en las afueras de Trípoli, con lo cual la toma de la capital parece cuestión de tiempo.

Según un informe de última hora de Al Jazeera, la base área de Muitiqa, la mayor de Trípoli, se ha unido a la revuelta contra el régimen.

La información fue dada a conocer en un subtítulo urgente de la cadena, que no proporcionó más detalles.

Simultáneamente, Nidar Kauan, un periodista libio en Trípoli, afirmó que se están extendiendo los enfrentamientos en distintos sectores de la capital.

“Quien no me quiere no merece vivir”, declaró hoy por la televisión estatal el propio Gaddafi, a quien diplomáticos libios en el exterior ya han calificado de “demente”.

Y es que quienes no quieren al excéntrico amigo de Hugo Chávez y Fidel Castro son ya demasiado numerosos como para que se pueda jugar con sus vidas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba