Neo Club Press Miami FL

La hostia del corazón de Jesús

La hostia del corazón de Jesús

octubre 03
05:13 2011

1-abc_gazetaEn el año 2008, luego de que cayera al piso durante una misa en el pueblo Sokolka (este de Polonia), comenzó desarrollarse sobre la hostia un punto o mancha oscura que posteriormente dos médicos identificaron como “tejido de músculo cardíaco”. Este domingo, el arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski ofició una misa especial por el milagro:

“El punto oscuro en la hostia es parte del corazón de Jesús”, aseguró, y creen muchos en ese país católico del centro de Europa. “Para Dios no hay imposibles”.

 

A lo largo de la Historia varias veces “la sustancia del cuerpo o de la sangre de Cristo se ha hecho evidente para los sentidos humanos”, ha recordado la Iglesia Polaca. “Y esto pasó en Sokolka”.

La hostia fue puesta en exhibición ayer en la iglesia del pueblo de San Antonio, ante la vista adoradora de unos mil fieles. De cualquier manera, el Vaticano aún no se ha pronunciado oficialmente en cuanto a si el punto sobre la hostia es parte o no del corazón de Jesucristo.

Un fenómeno similar

En cualquier caso, ni de lejos se trata de un fenómeno inédito. Algo similar pasó recientemente en la Iglesia Católica de San Agustín, en el sur de St. Paul (Estados Unidos), según reportó la periodista del Star Tribune, Rose French.

Ocurrió durante la misa del 19 de junio, cuando otra hostia cayó al suelo y fue más tarde introducida en un recipiente con agua para disolverla. Una semana después, sin embargo, la hostia, aún sin disolverse, había adquirido un tono de rojo sangre.

Funcionarios de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis aún investigan si la coloración de la hostia tiene carácter milagroso.

Una hostia es un trozo de pan ácimo (sin levadura), de harina de trigo, generalmente con forma circular, que se ofrece en la misa cristiana y católica como ofrenda o sacrificio incruento.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más