Neo Club Press Miami FL

La inevitable levedad de Mitt Romney

La inevitable levedad de Mitt Romney

febrero 28
01:43 2012

1-1_a_RomneyBushLa causa por la que Mitt Romney encuentra tanta resistencia entre los votantes republicanos a pesar de sus ingentes inversiones de campaña, no es su falta de atractivo, sino su moderación. Quienes deberían constituir sus votantes naturales no lo perciben suficientemente conservador. Pero que nadie se engañe: en una pelea cuerpo a cuerpo con Obama lo apoyarían sin fisuras.

Los mismos conservadores, los más duros entre ellos, votarían en masa por Romney aun habiéndolo rechazado en las primarias. Todo con tal de mudar de residencia al actual inquilino de la Casa Blanca.

La imagen sosa, o artificial, ofrecida por el ex gobernador de Massachusetts durante las primarias de 2008, ha mejorado ostensiblemente, al punto que ahora mismo resulta mucho más creíble. Romney ha aprendido, ya no luce tan pretencioso como hace cuatro años y se maneja con soltura en público. Y la pelea que le está dando Rick Santorum resulta, en este sentido, inviable. Aun cuando la ganara.

Y es que, fuera de Romney, no existe ahora mismo candidato republicano en funciones con suficiente pegada y recursos como para enfrentar a Obama en noviembre. Sólo resta que en una extraordinaria decisión de última hora los sesudos del partido del elefante se saquen un as debajo de la manga y lo arrojen sobre la mesa. Súbito y aplastante. En definitiva sesudos hay, y competentes precandidatos todavía invisibles. Y esto es América.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami