Neo Club Press Miami FL

La Madriguera, repleta de cultura independiente

La Madriguera, repleta de cultura independiente

La Madriguera, repleta de cultura independiente
Enero 09
20:03 2014

El Sexto visto por Rolando Pulido

El Sexto visto por Rolando Pulido

El 18 de enero, en La Madriguera de Miami, se presentarán muchos de los artistas que aparecen en este video sobre uno de los grandes eventos de la Cuban Soul Foundation en La Habana:

El Poeta Lírico: cómico, supercarismático y con letras muy entretenidas pero serias, por descargar conciencia con sabrosura. Ha producido música a los mejores del género en Cuba. Escuadrón Patriota ni se diga. Pura emoción, MC sin referentes, original, poderoso, Afro además. Soandry (Hermanos de Causa), un maestro de maestros en el Rap Cubano, siempre detrás de la Comisión Depuradora, de la Aldea, de La Tribu Mokoya, el mejor disco de rap de los últimos años, ¡a freír to el mundo!

La Tribu Mokoya debería hacer ya su primer concierto como tal en La Madriguera de Miami. Silvito el Libre. Es él, como le da la gana… con Silvito se jodió la Perra, super Aldeano como los mejores, superprosaico y sucio para limpiar de mentiras el camino de la Patria: Patria Libertad sobre todo.

Esta es una presentación de mucho lujo. Sobre todo por la presencia de la obra del graffitero más famoso de todos los tiempos en Cuba: el pintor y arti-vista El Sexto. Un artista único, un héroe que se puede ver y que se sube al escenario y la pone buena divirtiendo a todos los presentes. Y los documentales de Mandefro le ponen la tapa al pomo. Hace más de un año que esto se quiere hacer. Excelente que suceda ahora: Mandefro es uno de los documentalistas y realizadores audiovisuales más importantes del género en Cuba. Se merece varios premios que aún no le han dado.

Si quieres ver la historia contada por sus protagonistas, llégate. ¡La Madriguera de Miami te espera!

Sobre el autor

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio de Omni

Luis Eligio (La Habana, 1972). Poeta, músico, artista audiovisual, performer, bailarín, artista total. Es miembro del grupo Omni Zona Franca y fundador del festival independiente Poesía sin Fin, que se celebra anualmente en la barriada de Alamar (periferia de La Habana). Poemas suyos aparecen en varias antologías y revistas dentro y fuera de Cuba. Ha publicado el poemario “Estados de guerra” y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Arte Sonoro, evento de arte público Madrid Abierto 2007, Feria de ARCO, con la pieza sonora Poema Jazz, y el premio de investigación literaria en la Convocatoria 2006 de la Embajada de España en Cuba.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami