Neo Club Press Miami FL

La mansión de Osama Bin Laden

La mansión de Osama Bin Laden

mayo 02
13:31 2011

1-_AbbottabadConstruida en 2005, la mansión de tres pisos donde vivía escondido el mayor terrorista de la historia contemporánea, Osama Bin Laden, es ocho veces mayor que el común de las viviendas donde está enclavada, en el poblado paquistaní de Abbottabad.

Se trata de un reparto ocupado fundamentalmente por oficiales retirados del ejército de Paquistán, aproximadamente 62 millas al norte de Islamabad.


A la inteligencia de la Casa Blanca le llamó la atención la seguridad alrededor de la vivienda, valorada en alrededor de un millón de dólares. Altas paredes resguardan la edificación y los sirvientes de Bin Laden quemaban la basura en lugar de botarla.

No había conexiones de Internet ni telefonía. No hay apenas ventanas tras los muros de entre tres y seis metros de alto.

Según informes de Washington, las autoridades paquistaníes autorizaron el vuelo de los helicópteros de la misión antiterrorista que acabó con la vida de Bin Laden este domingo, pero no participaron directamente en ella.

Una mujer, presumiblemente la esposa más joven del líder terrorista, habría sido utilizada como escudo humano, y falleció durante el asalto. También cayeron dos sirvientes de Bin Laden y supuestamente uno de sus hijos, mayor de edad.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba