Neo Club Press Miami FL

La muerte de Chávez y el bistec del poder

La muerte de Chávez y el bistec del poder

enero 05
05:25 2013

bistec-grilladoEn La Habana, los Castro, Ramiro Valdés, Machado Ventura, Esteban Lazo, Guillermo García y toda la partía de crápulas que les rodean y que tienen sangre, mucha sangre en sus manos, se están comiendo las uñas, tiritando pero no de frío –sino de miedo–: sin Hugo Chávez en el poder en Venezuela, ya saben lo que les espera.

Visualicemos lo que está sucediendo. Mientras el mocongo mayor, el caudillo continental pariente de Bolívar, agoniza, estira la pata, se va como chacumbele, en la mesa venezolana queda servido el enorme bistec del poder, sabroso, oloroso, jugoso, con todas las especies, doradito, suave. ¿Y saben qué? Sin dueño. Libre y a la vista de todos. ¿Qué imaginan que harán los comensales sobrevivientes sentados a su alrededor? ¿Acaso repartirse las porciones a partes iguales? ¿Comportarse como buenos hermanitos? Eso no se lo creen ni ellos mismos.

En la jauría chavista se van a devorar los unos a los otros, cuchillo en mano, con tal de zamparse toda la carne. Lo interesante es que la encarnizada lucha palaciega por el poder en Venezuela alerta y pone nerviosos a los militarotes y dirigentes de Cuba que no están enredados en crímenes y graves delitos y que, por supuesto, han robado como trastornados y no quieren perder lo acumulado, menos hundirse con los jefazos embarcados y sin posibilidad de ser perdonados por el pueblo. Sí, huele raro, a algo así como a golpe de Estado.

La pandilla de cuatreros de tercera clase que gobiernan Cuba ya ni puede asegurar el control en la isla. Es mucho, muchísimo dinero el que está en juego en Venezuela para que los venezolanos, a falta de Chávez, se lo vayan a dejar controlar por un muerto de hambre e incapaz como Raúl Castro. Ahora podrán fingir alianzas de por vida, pero la mafia no actúa por valores ni principios.

http://www.facebook.com/pages/darsiferrer#!/darsiferrer

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami