Neo Club Press Miami FL

La muerte de Oswaldo Payá, ¿accidente o asesinato?

La muerte de Oswaldo Payá, ¿accidente o asesinato?

julio 23
03:40 2012

1-0_aaaa_modigLa muerte este domingo en Bayamo del líder de la oposición cubana, promotor del internacionalmente reconocido Proyecto Varela, Oswaldo Payá, ha desatado múltiples reacciones. Circulan versiones encontradas sobre las causas de su fallecimiento. El oficialismo asegura que el auto donde viajaba el activista cristiano perdió el control y se estrelló contra un árbol. Figuras de la oposición, y la propia hija del fallecido, han advertido sin embargo que otro vehículo embistió en repetidas oportunidades al coche rentado.

Tres semanas atrás, el auto particular de Payá había sido embestido y volcado en La Habana, con el opositor en su interior. En aquella ocasión, el líder del Movimiento Cristiano Liberación salvó milagrosamente la vida.

Junto a Payá también murió hoy el opositor Harold Cepero, de sólo 32 años. Otros dos acompañantes de los disidentes fallecidos, el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig (jóvenes políticos de centroderecha), sufrieron heridas leves y se espera que pronto puedan ofrecer el relato de los hechos a la prensa internacional.

A continuación, algunas reacciones:

Rosa María Payá (hija del opositor). “Había otro auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento”.

Darsi Ferrer. “La historia de crímenes, asesinatos y actos despiadados de los hermanos Castro es harto conocida. Lo mismo dijeron cuando murió Orlando Zapata Tamayo, y Wilman Villar, Wilfredo García Soto, Laura Pollán… aseguraron que fue de muerte natural. Aceptar la muerte de Payá como un accidente no es fácil. Existe la posibilidad de que lo hayan matado… el desprecio del régimen por sus adversarios llega hasta el exterminio físico”.

Ángel Moya Acosta. “La muerte de Payá es un asesinato, de eso no tengo la menor duda”.

Luis Enrique Ferrer García (UPACU). “Para nosotros, que conocemos cómo actúa, cómo elimina la dictadura a sus opositores, lo más probable es que lo hayan asesinado”.

Yoani Sánchez. “Según testigos, el coche en el que viajaba Payá fue golpeado por otro y se salió por uno de los laterales de la carretera”.

Congresista Ileana Ros-Lehtinen. “Oswaldo Payá era una persona de paz, un ferviente creyente, y por ser un hombre de paz, un hombre católico, de mucho optimismo, era un gran peligro para el régimen castrista… Si la familia de Payá dice que no fue un accidente, yo le creo. Qué casualidad que hace tres semanas el opositor había sufrido otro accidente de tráfico”.

Senador Bob Menéndez. “Lo que ha dicho la hija de Payá es cierto. No fue un accidente, fue un asesinato”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más