Neo Club Press Miami FL

La muerte inconclusa de Fidel Castro

La muerte inconclusa de Fidel Castro

octubre 21
20:37 2012

0_el_papelSe muere Fidel Castro. Se murió. No se muere. Se morirá. Ha muerto Fidel Castro. No ha muerto Fidel Castro. La muerte de Fidel Castro será anunciada en los próximos días, en los próximos meses, el próximo año. “Fidel Castro está muerto encefálicamente y sólo es cuestión de tiempo que Raúl Castro se vea obligado a anunciarlo”, nos reafirmó este domingo, desde La Habana, la misma fuente que el pasado 10 de octubre revelara a este portal el fallecimiento cerebral del exgobernante.

La Primera Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) tendrá lugar en Santiago de Chile los días 27 y 28 de enero de 2013. Allí Cuba recibirá la presidencia pro tempore de este organismo integrado por 33 estados. En ese contexto, inmediatamente antes, durante o  después, se produciría el anuncio oficial de la muerte de Fidel Castro, según nuestra fuente.

No, no bromeo. En realidad Fidel Castro está muerto desde hace mucho tiempo, esto es, no funciona políticamente hablando. Entonces, ¿a qué viene la ansiedad del régimen cubano por demostrar que está vivo, aun cuando sólo pueda hacerlo tan rudimentariamente como demostró el penoso episodio de Elías Jaua este domingo?

Viene a cuenta de que el totalitarismo vigente en la mayor de las Antillas es más frágil de lo que parece. Internet lo pone a correr. Y tras palpar personalmente la euforia con que miles de ciudadanos cubanos y venezolanos, incluso de otros países, reaccionaron al anuncio y/o los rumores sobre la muerte del octogenario, me pregunto ahora si semejante caudal emocional no alcanzará para llevarse consigo la dictadura imperante en Cuba una vez se haga oficial el fallecimiento. En este sentido, queremos agradecerle a nuestra fuente en La Habana la oportunidad de haber redescubierto esta posibilidad, en la que sinceramente ya no creíamos.

Por lo demás, suponemos que alguien mostrará en algún momento pruebas concretas de que Fidel Castro vive (o vegeta). Un video tal vez. Porque mientras tanto sigue muerto.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami