Neo Club Press Miami FL

La mujer de Kim Jong Un

La mujer de Kim Jong Un

julio 16
02:54 2012

1-0_aaaa_Kim-Young-Inédito. Casi surrealista dado el contexto. Ha aparecido una figura femenina en las fotos de la elite norcoreana, y todo el mundo quiere saber quién es. Kim Jong Un, quien heredó la dictadura militar a finales del año pasado, tras la muerte de su padre, ha aparecido fotografiado junto a una misteriosa mujer en una serie de actos oficiales, y la rumorología se dispara.

¿Quién es ella? Supuestamente Hyon Song-wol, una ex estrella del pop según el Daily Telegraph, una célebre cantante con la que “el joven líder” (es un decir) tendría una relación desde hace varios años. Soplan vientos de modernidad sobre los comunistas más herméticos del mundo, que hasta se despeinan.

La popularidad de Hyon Song-wol alcanzó su techo en el año 2005, con la canción “Excellent Horse-Like Lady”.

Según las fuentes, la pareja tuvo una relación hace una década, perseguida por el antiguo líder, Kim Jong Il. Toda una historia de amor y desencuentros, pues después la cantante se casó con un militar norcoreano, con quien tuvo un hijo, y desapareció de la vida pública.

Al parecer, ahora el poder y las influencias, tal vez el miedo, se han impuesto, y Kim ha vuelto por “lo que es suyo”. El casamiento puede ser inminente, según refieren diversa versiones, por lo que el nuevo dictador estaría creando las condiciones “mediáticas” imprescindibles para dar a conocer a su consorte.

Mientras, la hambruna vuelve a planear sobre el campo norcoreano. Mientras Kim disfruta las mieles del poder con su nueva-vieja dama.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami