Neo Club Press Miami FL

La NASA colonizará el primer asteroide

La NASA colonizará el primer asteroide

mayo 14
19:18 2012

1-0_asteroideaHacia el año 2020 la NASA planea colocar a los primeros hombres en un asteroide, con el objetivo de explorar su superficie, buscar minerales y eventualmente descubrir en qué medida estos cuerpos celestes constituyen una amenaza para la Tierra, ha confirmado el piloto británico Tim Peake.

A finales de este mes, en Japón, la NASA hará públicos los detalles de un proyecto que prevé enviar un brazo robótico de prueba al asteroide en 2016 y, cuatro años más tarde, una expedición tripulada.

Según Peak, los elegidos para el primer descenso tripulado sobre un asteroide comenzarán su programa de capacitación en junio próximo.

El piloto explicó a The Telegraph que si un meteorito se detecta tarde, y es lo suficientemente grande, “las agencias espaciales deberían estar preparadas para enviar misiones tripuladas que puedan desviarlo”. De ahí la importancia de una misión de esta clase.

Actualmente existen unas 400 rocas que pudieran golpear la Tierra, aunque la mayoría se considera de bajo riesgo. No obstante, recientemente la comunidad científica descubrió que un asteroide de más de 460 metros de ancho podría acercarse suficientemente a nuestro planeta como para impactarlo en el año 2040.

El pionero de la astronáutica, el ruso Konstantin Tsiolkovsky (1857-1935), propuso ya en 1903 la fundación de colonias humanas alrededor de la Tierra, en el cinturón de asteroides y en otros lugares del Sistema Solar donde se encontrasen pequeños cuerpos celestes, para el desarrollo de la industria y el aumento de los asentamientos.

Tsiolkovsky “consideró que en algún momento la población del Sistema Solar sería 100,000 millones de veces mayor que la del planeta Tierra, llegándose a un límite que haría inevitable el asentamiento por toda la Vía Láctea, fundamentalmente al comenzar a apagarse el Sol”, asegura el analista cubano Juan F. Benemelis.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami