Neo Club Press Miami FL

La NASA, los astronautas y el asteroide

La NASA, los astronautas y el asteroide

octubre 04
17:59 2011

1-abc_astronautaEn este mundo supermediático de predicciones apocalípticas desembarcar en un asteroide para el año 2025 pudiera parecer cosa de ciencia ficción. ¿Acaso 2012, el fin del mundo, el final de los finales, no está a la vuelta de la esquina y una lluvia de cometas y/o meteoritos nos acecha como un puñal por la espalda?

Pero es lo que se propone la NASA, más el aterrizaje en 2030 en Marte, el planeta de la guerra.

Por el camino ha quedado la era de los transbordadores espaciales –los críticos de la presidencia de Obama lamentan que ahora se dependa de cohetes soviéticos para arribar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Además de que el  presupuesto del próximo año equivale al 37% del que la NASA manejaba en 2007.

Mientras, la directora de operaciones de vuelo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, anunció hoy que en noviembre la agencia pondrá a disposición plazas para nuevos astronautas. “Tendrán la oportunidad de participar en programas de exploración de la NASA que incluyen misiones más allá de la órbita terrestre”, señaló Janet Kavandi.

¿Los astronautas pisarán en 2025 el asteroide que todavía nadie conoce? Eso asegura la agencia espacial estadounidense, y usted puede estar entre los elegidos. Sobre todo si se tiene en cuenta que la plantilla de cosmonautas de la NASA ha descendido casi en cien efectivos en los últimos diez años.

Con el cierre del programa de transbordadores espaciales, se estima que el número de astronautas estadounidenses en ejercicio se ha reducido a 61 personas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami