Neo Club Press Miami FL

La niña frente al Estado Islámico

La niña frente al Estado Islámico

La niña frente al Estado Islámico
agosto 14
01:27 2014

Ella es pequeña, menuda, es una niña. Tan solo una niña en el desierto. Su drama es noticia que rebota en las antenas de los fríos satélites que, orbitando a centenares de kilómetros del polvo de aquí abajo, anudan la red informativa que las multinacionales de la comunicación tejen para nosotros, los consumidores multimedia.

Esta criatura huye de los yihadistas del Estado Islámico y del estigma de no ser musulmana. Pero lo que más me impacta es su mirada, la ausencia de infancia en el brillo de los ojos, el salto brutal a un estadio antinatural de madurez. Los traumas a esa edad traerán consecuencias irreversibles en la mujer futura que un día será si antes no es capturada y vendida como esclava en los modernos mercados misóginos y pederastas del Califato. Por eso detesto a quienes inventan las guerras escudándose en miserias ocultas, historias torcidas y gestas inventadas, porque la realidad siempre termina quebrando a niños y niñas con miradas como esta, cual juguetes desmembrados en el macabro juego geopolítico de los insensatos, egoístas e insensibles políticos:

yihadistas del Estado Islámico y mujeres esclavas

No tienen perdón los jefes militares de ningún bando. Por su culpa se llegó a esto. Nada justifica el rostro de esta pequeña niña mujer por la que rezo esta noche, cual símbolo de la infancia rota por los disparos de nuestra endémica estupidez humana.

Sobre el autor

José Antonio Quesada

José Antonio Quesada

José Antonio Quesada nació en Camagüey en agosto de 1960. Comenzó a componer canciones a los doce años. Es también guitarrista y ha estudiado canto y técnica teatral. Canciones suyas como “Hoy mi Habana” y “Mirarse por dentro” se cuentan entre los temas emblemáticos de la trova cubana contemporánea. Dejó Cuba en 1994 rumbo a Europa, donde se radicó. Actualmente reside y trabaja en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami